Ayuda a las organizaciones a sacar partido del nuevo estándar para redes inalámbricas.

La compañía Cisco anuncia innovadoras soluciones para ayudar a las organizaciones a dar el salto a Wifi 6, el nuevo estándar para redes wifi. La firma amplía su portfolio de redes para campus con una nueva gama de switches diseñada específicamente para cloud-scale networking. Al combinar potentes software de analítica y automatización con una extensa oferta de switches, puntos de acceso y controladores de próxima generación para el campus, Cisco ofrece la única arquitectura inalámbrica «wireless-first» de principio a fin de la industria.
Las principales novedades de Cisco basadas en Wifi 6 son:
—Puntos de acceso Wifi 6. Los nuevos puntos de acceso de los portfolios Catalyst y Meraki, equipados con procesadores programables personalizados e innovadoras capacidades analíticas, proporcionan una red inalámbrica más inteligente y segura. También son multilingües, facilitando la comunicación con múltiples protocolos del Internet de las Cosas como BLE, Zigbee o Thread.
—Switch central para redes campus. Para ofrecer la experiencia inalámbrica más segura y eficiente, las organizaciones necesitan un único tejido de red que combine lo inalámbrico y lo cableado. La gama de switches Catalyst 9600 es la base de la próxima generación de redes empresariales basadas en la intención (intent-based networking).
—Nuevos recursos para desarrolladores. Cisco anuncia DevNet Wireless Dev Center. DevNet, la red de Cisco para desarrolladores, ofrece laboratorios de formación, sandboxes y los recursos que los desarrolladores necesitan para innovadoras aplicaciones inalámbricas. Las plataformas de acceso Cisco Catalyst y Meraki son abiertas y programables hasta el nivel de chipset, permitiendo a las aplicaciones aprovechar las ventajas de la programación de red de forma innovadora.
—Colaboración con la industria. Cisco ha completado varias pruebas de interoperabilidad con Broadcom, Intel y Samsung sobre el nuevo estándar Wifi 6. Samsung, Boingo, GlobalReach Technology, Presidio y otras compañías también se unen al proyecto Open Roaming liderado por Cisco, que pretende facilitar la conectividad segura entre redes wifi y LTE, además de abarcar wifi público.
Basado en las mismas innovaciones inalámbricas clave que 5G, Wifi 6 es significativamente más rápido que la generación anterior, ofrece hasta un 400% más de capacidad y resulta más efectivo en entornos de alta densidad como grandes auditorios, estadios o salas de conferencias. También mejora la latencia, facilitando una operativa prácticamente en tiempo real, y consume menos batería en los dispositivos conectados.
Wifi 6 y 5G representan una gran oportunidad, pero las organizaciones deben superar importantes retos. Para responder a ellos, la red debe, según Cisco:
—Ofrecer una excelente experiencia inalámbrica.
—Estar impulsada por la nube. Cisco utiliza la nube para ofrecer innovaciones con más rapidez. La nube también ayuda a resolver los problemas antes de que afecten a los usuarios.
—Estar optimizada para analítica de datos. Utilizando una potente capacidad analítica, se pueden optimizar las operaciones de TI, respaldar mejores decisiones de negocios, ofrecer soluciones de seguridad innovadoras y fidelizar a los clientes con más efectividad.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días