Celebra en Madrid un evento para fomentar el estudio de las carreras Tic entre las jóvenes.

Sólo 24 de cada 1.000 mujeres europeas se licencian en carreras de tecnologías de la información y la comunicación (Tic). Para ayudar a romper la brecha de género en estas carreras, Cisco celebra Girls Power Tech, un evento anual de apoyo al Día Internacional de Chicas en las Tic auspiciado por la Uit-Onu. El objetivo es fomentar los estudios Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las chicas.
Este año la iniciativa se celebra en más de 55 países y 100 oficinas de Cisco de todo el mundo. Participan más de 4.500 chicas de 13 a 18 años procedentes de Cisco Networking Academy (NetAcad), escuelas locales y ONG, y más de 1.500 voluntarios de Cisco actúan como mentores en distintas actividades: tours, charlas, sesiones prácticas del Internet de las Cosas (IoT), etc.
En España, la sede de Cisco en Madrid ha acogido el 25 de abril a 45 niñas de 12 a 15 años de varios colegios. Durante todo el día se organizaron actividades para dar a conocer las Tic de forma dinámica y divertida: demostraciones sobre sistemas de vídeo y Meraki, concurso de IoT, «speed mentoring», charlas con jóvenes emprendedores, etc.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días