Álvaro Laiz, en el concurso Professional, y Sergi Villanueva, «Fotógrafo Estudiante del Año».

Álvaro Laiz, España, primer premio en Concurso Profesional, Retrato, Sony World Photography Awards 2019.

Dos fotógrafos españoles han sido premiados en los Sony World Photography Awards 2019, entregados en una ceremonia en Londres: Álvaro Laiz, ganador del primer premio de la categoría Portraiture del concurso Professional por su serie «The Edge», y Sergi Villanueva, ganador general del concurso Student por su serie «La Terreta».
El concurso Professional premia series sobresalientes de 5 a 10 imágenes que demuestren destreza artística en diez categorías diferentes. La serie ganadora, «The Edge», ofrece una visión cautivadora de los chukchis, una tribu paleosiberiana del lado ruso del estrecho de Bering. Consta de retratos en blanco y negro que intentan resaltar «los vínculos entre nuestro pasado lejano y nuestro futuro cercano».
En el concurso Student, diez estudiantes de fotografía de todo el mundo fueron elegidos como finalistas por una primera serie que tenía que girar en torno al tema «Evolution». La serie «La Terreta» de Villanueva, estudiante de la Universidad Jaume I, proporciona una visión personal de la tierra natal del fotógrafo, presentando el naranjo como esencia de su tierra. El estudiante captura una plantación de naranjos y el trabajo y la cultura cotidianos que giran en torno a ella.
Todos los ganadores han recibido equipos de fotografía digital de Sony, su trabajo se ha publicado en el libro de los ganadores y sus imágenes se mostrarán como parte de la Exposición de los Premios de Fotografía Mundial de Sony 2019 en la Somerset House de Londres.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días