Como parte de un gran pasaje triangular que formará parte de la Design Week de esta ciudad.

Cosentino, especializada en superficies innovadoras para arquitectura y diseño (por ejemplo, para encimeras de cocina), presenta, bajo el título Raytrace, su colaboración con el diseñador de Layer, Benjamin Hubert, para la Milan Design Week 2019.
Raytrace es una instalación arquitectónica envolvente que muestra Dekton, la superficie ultracompacta de Cosentino, y que permite descubrir el diseño, la innovación, la resistencia, la durabilidad y la belleza del producto.
Se trata de un pasaje triangular de 25 m de largo por 6 m de alto, construido con superficies Dekton que parecen estar en equilibrio sobre un solo borde en un espacio oscuro y evocador. Al entrar en el pasaje se contempla un hipnotizante diseño cáustico que se desplaza ondulante sobre la superficie, simulando la refracción de la luz en el agua, lo que hace pensar en la tranquilidad de encontrarse sumergido.
Los visitantes que atraviesen el pasaje se convierten en una parte integral de la instalación, ya que sus sombras se funden con la superficie de la estructura. Los dos espejos situados a ambos lados del pasaje abovedado reflejan la instalación y crean la ilusión de un espacio infinito, además de dejar entrever los diseños cáusticos del interior.
El diseño de Hubert incide en las cualidades tecnológicas de Dekton como producto tanto para la arquitectura de interiores como de exteriores, así como en los minerales naturales utilizados en la fabricación del material.
Raytrace se exhibirá en los históricos almacenes abovedados bajo la Estación Central de Milán, como parte de la tercera edición de Ventura Centrale. El característico escenario que forman estos espacios abovedados alojará instalaciones de marcas y diseñadores de renombre internacional.
Benjamin Hubert es un galardonado diseñador británico, fundador de la agencia creativa Layer. Layer colabora con marcas como Nike, Google, Bang and Olufsen, Samsung o Braun para crear productos que definan la manera en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos en el futuro, desde Inteligencia Artificial a artículos de consumo.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días