Este reconocimiento estatal certifica su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2.

La Oficina Española de Cambio Climático (Oecc), perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, entregó a Eurofred el Triple Sello «Calculo, Reduzco y Compenso», que reconoce el compromiso de la compañía con la reducción de las emisiones de carbono (CO2). La entrega tuvo lugar el pasado 1 de marzo en el stand que Eurofred tuvo en la feria Climatización & Refrigeración 2019.
Eurofred, inscrita en el registro voluntario de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción, ya contaba con los sellos Compenso y Calculo. Ahora, al obtener el Reduzco, completa los requisitos para poder acceder al Triple Sello.
La directora de la Oecc, Valvanera Ulargui Aparicio, fue la encargada de otorgar el Triple Sello a Eurofred. La recibieron el director general de Eurofred, Ignasi Franquesa; el director estratégico, Jaume Santacana, y la directora de comunicación y responsabilidad social corporativa, Nathalia Acevedo. «Todas las actividades empresariales emiten CO2 a la atmósfera», señaló esta última directiva. «A pesar de que sea algo difícil de evitar, podemos minimizar el impacto calculando el CO2 que se emite, reduciendo el volumen de estas emisiones y compensándolas; y esto es lo que estamos haciendo en Eurofred».
Además del recién obtenido Triple Sello, Eurofred cuenta también con el certificado de «Acords de Voluntaris» de la oficina catalana del cambio climático de la Generalitat que reconoce la realización de acciones voluntarias de empresas e instituciones dirigidas a reducir las emisiones de CO2.
En los últimos años Eurofred ha puesto en marcha varias iniciativas para reducir y compensar su huella de CO2. Entre ellas destacan la renovación de su flota de vehículos diésel y gasolina por otra formada por vehículos híbridos, la instalación de luces LED en las oficinas y el reciclado de materiales.
Además ha reforestado más de 63 hectáreas de zonas quemadas en España para compensar con repoblaciones forestales el 100% de sus emisiones de CO2 en los países donde opera. Así, desde 2014 ha reforestado con 46.050 árboles zonas como Montserrat (Barcelona), Val d’Evo (Alicante), Artana (Castellón) y Eljuve (Teruel). Las repoblaciones se realizan en zonas devastadas por incendios forestales y durante veinte años, como mínimo, la compañía hará un seguimiento exhaustivo de todas sus plantaciones, responsabilizándose de su mantenimiento y crecimiento.
Todas estas iniciativas se completan con una oferta comercial que utiliza maquinaria con gases refrigerantes «menos» contaminantes en sus distintas líneas de producto. Por ejemplo, en la línea de Horeca destaca el uso del CO2 como gas refrigerante, que tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días