Según un estudio de Electrolux, es el 2º factor más importante ante la compra de un aparato.

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebrará mañana, 5 de marzo, Electrolux ha desvelado un hallazgo: el ahorro de energía es la segunda variable más importante para los españoles ante la compra de un electrodoméstico. Así lo indica un estudio elaborado por GfK para Electrolux España en mayo de 2018 con una muestra de casi 800 hogares. La primera variable sigue siendo la relación calidad-precio.
Según el estudio, así es para un 67,1% de los encuestados a la hora de elegir un electrodoméstico de cocción. La cifra se eleva al 73,2% cuando se trata de escoger lavadoras, secadoras y lavasecadoras.
El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada 5 de marzo para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y actuar en consecuencia. Grupo Electrolux, comprometido con el principio de sostenibilidad y con las inquietudes de sus clientes, ha desarrollado y comercializado modelos con altos estándares de eficiencia energética. Por ejemplo, su lavadora de la marca AEG de la serie 9000 presenta una gran eficiencia: un 70% menos que la máxima categoría A+++.
Además, y así se recoge en sus Memorias Anuales de Sostenibilidad, el grupo se esfuerza en reducir las emisiones de carbono, el consumo energético y el gasto de agua en la fabricación de sus productos, así como en aumentar el uso de plásticos reciclados. «Estamos agregando nuevos objetivos a largo plazo para reducir nuestras emisiones de carbono dentro de las operaciones en un 80% en 2025, apoyando el Acuerdo Climático de París», explica la compañía.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días