Recibe el premio «Outstanding Contribution to Photography» por su versatilidad e impacto.

El fotógrafo Nadav Kander ha sido anunciado ganador del premio «Outstanding Contribution to Photography 2019» de los Sony World Photography Awards, un reconocimiento que recibe por su versatilidad e impacto significativo en el medio de la fotografía.
El artista será honrado en la ceremonia de premios de Londres el 17 de abril. Los premios también le homenajearán con una presentación de su trabajo en la exposición de los Sony World Photography Awards 2019, que se celebrará del 18 de abril al 6 de mayo en la Somerset House de Londres.
La práctica artística de Nadav Kander, desarrollada durante más de 30 años, engloba todo el medio fotográfico. Sus premiadas obras comerciales, retratos, piezas figurativas y paisajes comparten un estilo personal que suele evocar sensaciones de inquietud y silencio.
Ha publicado siete libros y ha participado en una treintena de exposiciones internacionales. En 2015 recibió un Honorary Fellowship Award de la Royal Photographic Society y su obra está presente en numerosas colecciones públicas de todo el mundo, incluyendo la National Portrait Gallery (Londres) y el Museum of Contemporary Photography (Chicago).
Dos de sus proyectos pasados destacados son «Dust», que explora los vestigios de la Guerra Fría a través de ruinas radioactivas en la frontera entre Kazajistán y Rusia, y «Obama’s People», una serie de 52 retratos encargada por el New York Times Magazine. Su serie en curso «Dark Line – The Thames Estuary» es una reflexión sobre el paisaje del río Támesis en el punto donde se conecta con el mar.
Con más de 800 imágenes expuestas y una amplia gama de temáticas y enfoques fotográficos, la Exposición de los Sony World Photography Awards 2019 presentará los ganadores y finalistas de las cuatro competiciones: Professional, Open, Youth y Student, incluido el Photographer of the Year.
Además de la exposición principal, habrá una muestra exclusiva de los ganadores de las becas Professional, Student y Sony Alpha Female 2018, además de las fotografías ganadoras y finalistas del Zeiss Photography Award 2019.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad