Ha creado una esencia que evoca al cedro japonés y a elementos típicos del invierno.

La firma japonesa de climatización Daikin ha creado la Esencia del Frío, un aroma desarrollado por expertos perfumistas, en el marco de su apuesta por los sentidos como parte fundamental de cómo las personas experimentan el clima.
Partiendo del origen japonés de la compañía, se ha creado un aroma que recupera la tradición del cedro japonés (árbol representativo del país) y que tiene en cuenta las respuestas obtenidas en una encuesta en la que la marca preguntó a los españoles a qué olía el frío para ellos. Según dicha encuesta, el 52% de los españoles asocian el frío con el olor de una chimenea y de la leña, mientras que el 28% lo relacionan con el olor de la lluvia.
Daikin también ha averiguado con qué sonidos e imágenes identifican el frío los españoles. El 52% de los encuestados asocian el invierno con el sonido de la lluvia; el 21%, con el sonido del viento, y el 19%, con el sonido que se produce al pisar la nieve. En cuanto a las imágenes, el 48% relacionan el frío con una montaña nevada; el 32%, con la estampa de los charcos de lluvia, y el 16%, con una ciudad nevada.
La compañía ha trabajado en la creación de un vídeo que narra cómo se ha enfrentado el ser humano al calor a lo largo de la historia. Puede verse en la página web www.daikin.es/laesenciadelfrio.


  
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