Su detector de humo inteligente envía una alerta al móvil para poder actuar rápido.

En 2017 se produjeron 23.000 incendios en hogares en España, según datos del último estudio de la Fundación Mapfre y la Asociación de Técnicos Profesionales de Bomberos aportados por la firma tecnológica Netatmo. Esa cifra representa una media de 63 fuegos diarios, que acabaron con la vida de 144 personas, un 8,7% más que el año anterior.
El tiempo de reacción durante un incendio es crucial para prevenir un desastre: una pequeña llama se convierte en un gran fuego en menos de 30 segundos. Por eso Netatmo indica que es importante tener dispositivos que ayuden en esta tarea, como su detector inteligente de humo.
El detector activa una alarma de 85 dB y envía una alerta en tiempo real al smartphone del usuario, indicando también la habitación en la que se ha detectado el humo. Estas funciones permiten al usuario actuar inmediatamente esté donde esté, por ejemplo, llamando a los bomberos a tiempo. Se puede usar la característica «Hush» del detector para silenciarla a través del teléfono móvil, o bien directamente desde el dispositivo.
Gracias a su batería de larga duración, tiene una vida útil de diez años. Además envía una notificación para cambiarlo antes de que alcance su esperanza de vida, lo que elimina el riesgo de un fuego sin detectar debido a una batería agotada. Lo mismo pasa con su función de autocomprobación, que verifica constantemente que el sensor de humo, batería, conexión wifi y sonido funcionan correctamente. El sistema recopila estos datos en un informe que el usuario puede ver a través de la app gratuita de seguridad de Netatmo. Funciona sin cables y se instala rápidamente: sólo hay que atornillarlo al techo, siguiendo las recomendaciones de instalación incluidas, y descargar la app de seguridad de la marca.
Es compatible con HomeKit de Apple y se puede controlar por voz, de modo que el usuario puede preguntar al asistente de voz Siri si hay fuego en casa o si la batería del detector funciona correctamente. También es compatible con IFTTT, lo que permite vincular el detector con otros dispositivos conectados del hogar para crear escenarios personalizados.
Está disponible a un PVPR de 99,99 euros.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad