El objetivo es generar un ahorro en el hogar y lograr una vivienda más sostenible.

El 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, una fecha que invita a reflexionar sobre el uso responsable de este recurso. Por eso la firma HomeServe, especializada en soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar, nos recuerda la importancia de prevenir incidencias en la instalación de fontanería como una vía para evitar pérdidas de agua y generar un ahorro en el hogar.
HomeServe ofrece los siguientes consejos para mejorar la economía doméstica y lograr un hogar más sostenible:
—Realizar revisiones periódicas. Gran parte de las averías más comunes y las fugas de agua son causadas por una mala instalación. Para evitar pérdidas de agua producidas por estas averías, se recomienda realizar una revisión anual del sistema de fontanería.
—Detectar fugas. Para poder detectar pérdidas de agua, la práctica más común consiste en cerrar todos los grifos y comprobar si el contador de agua sigue sumando. De ser así, HomeServe recomienda contratar un servicio profesional que revise toda la instalación para localizar la avería. La factura del agua también puede dar pistas: si se detecta un incremento injustificado en el consumo, puede deberse a una incidencia.
—Revisar la presión del agua. La presión elevada puede ser la causante de averías en las tuberías e incluso de la rotura de grifos si el agua sale con demasiada fuerza. Para prevenir este problema, se aconseja instalar reductores de presión.
HomeServe ofrece soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar como su producto de fontanería, que permite resolver averías y atascos en cañerías, sifones, llaves de paso, grifos y cisternas. Para ello pone a disposición del consumidor su red de 2.600 profesionales expertos en 20 gremios que prestan servicio 24 horas al día durante los 365 días del año.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días