Es clave contar con grifos eficientes, doble pulsador en la cisterna y papelera en el baño.

Con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, presenta una serie de consejos fáciles de seguir para garantizar un uso eficiente y responsable de este recurso:
—Cerrar el grifo. Mientras no se está usando durante momentos como la ducha, el cepillado de dientes o el fregado de platos.
—Instalar grifos eficientes. La instalación de mangos de ducha y/o grifos eficientes que limitan el caudal de agua manteniendo la misma presión garantizan un ahorro importante diario.
—Ducharse en vez de bañarse. Aunque pueden ser relajantes, los baños conllevan un gran gasto de agua.
—Instalar un doble pulsador en la cisterna. El sistema de doble pulsador ayuda a hacer un uso más eficiente de la descarga de agua.
—Colocar una papelera en el baño. Esto ayuda a evitar usar el inodoro como basura improvisada y, por tanto, a evitar descargas innecesarias de agua.
—Retirar restos de los platos antes de ponerlos en el lavavajillas. A poder ser con un cepillo y usando poca agua. Esto permitirá esperar a cargar el lavavajillas al completo sin generar malos olores.
—Contar con jardines eficientes. Quienes dispongan de jardín deben instalar soluciones de riego eficientes. Es importante recordar que regar durante las horas de sol hace que parte del agua se evapore y no nutra las plantas.
Ahorrar agua en casa es beneficioso tanto para la economía doméstica como para el medio ambiente. Contar con soluciones eficientes es un primer paso para ahorrar en el consumo de agua. Por eso Junkers ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras y eficientes que se adaptan a cualquier tipo de vivienda.
Un ejemplo son los termos eléctricos Elacell Excellence 4500, destacables por su eficiencia energética gracias a la función Smart, que adapta y optimiza el funcionamiento del termo a los diferentes tipos de consumo. Esta gama es ideal para abastecer el hogar de agua caliente y hacer un consumo respetuoso con el medio ambiente, ya que permite ahorrar hasta un 54% de energía anual en comparación con otros modelos. Además su uso es muy intuitivo gracias a su pantalla con indicador de temperatura de siete LED.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Clima