Funciona bajo el agua, graba vídeo 4K y ofrece nuevas soluciones de estabilización de vídeo.

Sony presenta la nueva RX0 II (modelo DSC-RX0M2), la cámara compacta de alta calidad más pequeña y ligera del mundo, según la compañía. Con una pantalla LCD inclinable que funciona incluso bajo el agua, ofrece grabación 4K interna y nuevas soluciones de estabilización de imagen para grabación de vídeo.
Está equipada con un sensor de imagen CMOS Exmor RS de 15,3 Mpx y un avanzado motor de procesamiento de imágenes Bionz X, que ofrece una mejor reproducción de color. Esta combinación se ha optimizado para ofrecer un rendimiento de alta velocidad y una gran calidad de imagen, tanto en foto como en vídeo, en un amplio rango de sensibilidad ISO 80-12800. El objetivo gran angular Zeiss Tessar T de 24 mm F4,0 fijo tiene una distancia mínima de enfoque reducida de 20 cm, por lo que es ideal para autorretratos y fotos de mesa.
Gracias a sus dimensiones de sólo 59 x 40,5 x 35 mm y peso de sólo 132 g, cabe fácilmente en el bolsillo. Además es resistente al agua hasta 10 m de profundidad, al polvo, a los golpes desde alturas de hasta 2 m y al aplastamiento con fuerzas de hasta 200 kg.
Vídeo.
Ofrece grabación interna de vídeos 4K 30piv con lectura completa de píxeles y sin agrupamiento de píxeles, lo que permite recopilar unas 1,7 veces la cantidad de datos que requiere el vídeo 4K. Este sobremuestreo reduce el efecto muaré y los bordes cortados, y ofrece metraje 4K fluido y de alta calidad. Con las aplicaciones Imaging Edge de Sony, el metraje se pude transferir a un smartphone para editarlo y compartirlo fácilmente en redes sociales.
El metraje se estabiliza gracias a la estabilización electrónica integrada en el cuerpo. Esta se puede mejorar aún más al exportar a un smartphone o tableta con la aplicación «Complemento de edición de vídeo», en la que se puede procesar la información adicional capturada durante la grabación para producir un vídeo con una fluidez similar a la que se obtiene con un gimbal.
Las funciones de vídeo adicionales incluyen «Intelligent Framing» (encuadre inteligente), grabación a cámara superlenta de hasta 1.000 fps, salida HDMI 4K sin comprimir y grabación de vídeos proxy simultánea.
Foto.
La cámara integra un obturador antidistorsión de hasta 1/32000 s y puede capturar a un máximo de 16 fpsv para captar cualquier momento fugaz. La reproducción de color se ha mejorado para reproducir los tonos naturales de la piel humana, con la posibilidad de aplicar el «efecto de piel suave». También se han mejorado la velocidad, la precisión y el funcionamiento de Eye AF para que sea más fácil capturar un bonito retrato.
Opciones multicámara.
Con la aplicación Imaging Edge Mobile de Sony, se pueden controlar hasta cinco de estas cámaras de manera inalámbrica; además, a partir del verano, se podrán controlar de 6 a 50 cámaras a través de un punto de acceso. La RX0 II también es compatible con la caja de control de cámaras CCB-WD1, que permite conectar y controlar hasta 100 cámaras en una configuración multicámara con cables.
* * *
El kit de la cámara RX0 II con el mando de grabación VCT-SGR1 y el soporte estará disponible a partir de mayo a un PVPR aproximado de 800 euros.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días