Tanto consumidores como empresas, por lo que se aconseja revisar el contrato con la compañía.

Las empresas y consumidores contratan casi el doble de la potencia eléctrica instalada y cuatro veces más de la que emplean. Esta es la conclusión a la que llega el Vademécum del Mercado Eléctrico, publicación de referencia sobre el mercado energético.
Estas cifras muestran que empresas y particulares asumen un sobrecoste fijo innecesario y que existen muchas garantías de optimización del gasto en electricidad. Expertos de la firma Expense Reduction Analysts (Era) afirman que una evidencia que confirma una contratación excesiva de la potencia es la ausencia de penalizaciones por exceso. Por ello recomiendan encontrar un punto de equilibrio que permita que los excesos no sobrepasen el coste fijo que supondría eliminarlos. En este sentido, apuntan que es razonable tener un exceso de hasta un 20% de incremento en el coste de la potencia en la factura. Ante estas cifras, los especialistas de Era manifiestan la necesidad de revisar el contrato con la compañía eléctrica para evitar sobrecostes fijos en la factura, conseguir beneficios y desarrollar una cultura eficiente de gestión de la energía.
Expense Reduction Analysts es una de las empresas participantes en el Vademécum del Mercado Eléctrico, un compendio de 300 páginas que aglutina los principales aspectos que conforman el mercado eléctrico y en el que participan los principales especialistas del sector de la electricidad de España.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días