Impulsa el Estándar Passivhaus, orientado a obtener edificios de muy bajo consumo energético.

La compañía Panasonic ha firmado un acuerdo de colaboración con la Plataforma de Edificación Passivhaus (Pep) para impulsar la implantación en España de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) y del Estándar Passivhaus, un modelo de certificación orientado a obtener edificios de muy baja demanda energética. IndentComo explica Panasonic Climatización Iberia, la unión con Pep supone un paso más en el compromiso de la compañía con el diseño de soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente que impulsen el desarrollo de más edificaciones saludables en España.
Panasonic, en su apuesta por desarrollar soluciones sostenibles para construir una sociedad con energías renovables, ha ayudado a poner en marcha en España varios proyectos de casas pasivas equipadas con los sistemas de bajo consumo de su gama Aquarea. Aquarea es la bomba de calor aire-agua de Panasonic, que, gracias a su alta eficiencia energética, se instala en proyectos de casas pasivas por su apoyo a la ventilación mecánica con recuperación de calor y la optimización de ganancias solares y calor interior, dos puntos clave en los requerimientos de un proyecto Passivhaus. Esta bomba de calor aire-agua se basa en la aerotermia, una energía renovable reconocida por la Directiva Europea 2009/28/CR que utiliza como energía el aire exterior.
Entre los proyectos de casas pasivas en los que ha colaborado Panasonic destaca el proyecto Tierra, una casa pasiva construida en Llucmajor (Mallorca), certificada como la primera Passivhaus Premium de España. En esta vivienda, construida para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior y lograr el máximo ahorro energético posible (consume un 75%-90% menos de energía que una casa convencional), Panasonic instaló la gama Aquarea H de 3,2 kW (Kit-WC03H3E5) Bi-Bloc Monofásica, que ofrece un excelente COP de 5 (a temperatura de impulsión de agua de 35ºC y temperatura exterior de 7ºC) y un SCOP de 6,1 en zona cálida.
Panasonic también colaboró en una de las últimas promociones del grupo Lobe, el proyecto residencial de Basa de la Mora, en Miralbueno (Zaragoza), un edificio multifamiliar de 186 viviendas, todas ellas casas pasivas, con un consumo energético casi nulo; 81 viviendas de la primera fase ya cuentan con la certificación oficial Passivhaus y están equipadas con el sistema Aquarea All-in-One de Panasonic. Con un diseño que ahorra espacio, Aquarea All-in-One aporta calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con una bomba de calor que es apenas más ancha que un armario de cocina.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días