Crema de calabaza y curry, pescado con verduras al horno y, de postre, rollitos de fruta.

Tener una buena alimentación es clave para mantenerse saludable. Por eso, con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, Teka propone un menú saludable, sabroso y divertido.



Entrante: crema de calabaza y curry.
Ingredientes:
—1 cebolla
—2 zanahorias
—½ calabaza
—1 cucharada de curry
—250 ml de leche de coco
—Yogur natural
—Pipas de calabaza
—Hojas de cilantro
—Aceite de oliva
—½ litro de agua
Picamos la cebolla, la zanahoria y la calabaza. Ponemos el fuego a potencia media y echamos a la cazuela estos ingredientes más la cucharada de curry y medio litro de agua para que se cuezan 20 minutos. Tras la cocción, añadimos los 250 ml de leche de coco. Finalmente trituramos toda la mezcla hasta conseguir una textura fina. Para servirla podemos añadir un poco de yogur natural, unas pipas de calabaza y unas hojas de cilantro que darán un toque de sabor único.



Plato principal: pescado con verduras cocinado en horno al vapor.
Ingredientes:
—50 g de brócoli
—75 g de patatas
—50 g de tomates cherry
—1 filete de pescado
—Aceite de oliva
—Sal Maldon
—Hojas de eneldo
—Agua
Para elaborar este plato usaremos el kit Multicook de Teka, ideal para cocinar al vapor en el horno cualquier receta. Colocamos en una bandeja el brócoli, las patatas y los tomates cherry, y en la otra bandeja, el filete de pescado con un chorrito de aceite, unas hojas de eneldo y sal Maldon. Con todos los ingredientes preparados, vertemos agua en la bandeja inferior para generar el vapor y tapamos la bandeja Multicook. Finalmente metemos la bandeja en el nivel bajo del horno a 200ºC unos pocos minutos.



Postre: fruit rolls.
Ingredientes:
—250 g de fresas
—250 g de melocotón
—40 g de miel
Cortamos los 250 g de fresas más un chorrito de miel, batimos la mezcla y la vertemos en un recipiente. Hacemos lo mismo con el melocotón y la miel, batimos la mezcla y la echamos en otro recipiente. Cuando tengamos las dos mezclas listas, las vertemos en una bandeja de horno sobre un papel de horno y cocinamos durante 4 horas a 80ºC. Pasado este tiempo despegamos el papel y cortamos en tiras. Finalmente con cada tira de frutas hacemos rollitos y servimos cuatro o cinco en un vaso de cristal.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días