Parecida a una vitrina, está hecha con un marco de madera que sostiene un panel de cristal.

La firma Panasonic desveló su concepto de OLED transparente en el Salone del Mobile de Milán, feria internacional de mobiliario y decoración que se celebró del 9 al 14 de abril. El concepto se presentó como parte de la instalación de la marca suiza de muebles Vitra.
La pantalla transparente OLED está hecha a mano a partir de un marco de madera que sostiene lo que parece un panel de cristal, haciendo que la pantalla se asemeje a una vitrina. Como tal, se integra de forma natural en cualquier espacio de un hogar contemporáneo. Sin embargo, cuando el dispositivo se enciende, se transforma en una pantalla OLED con una imagen vívida.
Ideada por el diseñador escandinavo Daniel Rybakken junto con Panasonic Design Kyoto, esta pantalla OLED integra materiales como madera, metal y vidrio. Los componentes tecnológicos están ocultos dentro del marco de madera, que también sirve de soporte para el dispositivo. En el marco también se aloja discretamente un elemento de iluminación que mejora la visión y la experiencia ambiental.
Esta pantalla transparente es el resultado de un proyecto de investigación conceptual de Panasonic y Vitra, en el que Vitra aportó su experiencia en mobiliario y diseño de espacios y Panasonic su conocimiento en tecnologías avanzadas para mejorar la calidad de vida. Como resultado desarrollaron una serie de ideas tecnológicas para integrar los dispositivos audiovisuales en el hogar. La pantalla OLED transparente es la primera de estas ideas.
Panasonic no ha anunciado planes para comercializar esta pantalla.


  
© 2019 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad