Divelsa presentó plan estratégico, en la convención anual

Euronics Internacional presentó nueva imagen corporativa.

Desde hace más de 16 años, el centro logístico de Euronics para la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Baleares y el sureste de Castilla-La Mancha, Divelsa, convoca a más de un centenar de tiendas asociadas Euronics de las zonas de la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Almería, a la convención anual. La última ha tenido lugar en Benidorm, Alicante, bajo lema «Nuestro futuro, horizonte de oportunidades», desarrollándose el 20 y 21 de octubre junto con la ya habitual Feria de Electrodomésticos.
Esta congregó a 46 marcas el día 20 en la pirámide de convenciones del parque Terra Mítica. Presentaron las principales novedades en las líneas Pae, blanca, marrón y telefonía; Delonghi, Bosch, Rowenta, Garantía3 y Huawei, entre otras, organizaron talleres de formación específica. Asociados y proveedores aprovecharon estos días para establecer contactos y trasladar las condiciones especiales que se habían programado con motivo del evento, y como preparación para la última campaña del año, y la más importante.
La reunión plenaria tuvo por escenario el hotel Grand Luxor, y fue inaugurada por Juan Carlos Guerrero, presidente de Divelsa, quien presentó las líneas fundamentales del Plan Estratégico puesto en marcha Divelsa Euronics con el nombre «Horizonte 2020». El mismo pretende afrontar nuevos desafíos, situando el crecimiento, la digitalización, la diferenciación a través de la marca Euronics y la optimización de la gestión como ejes estratégicos. La plataforma informa que el resultado será una empresa más fuerte y competitiva, más eficiente, más conectada y con mayor notoriedad en el mercado.
También participó Francesco Secchi, director member & Business Development de Euronics Internacional, quien explicó que Euronics es «la mayor cadena de electrodomésticos de Europa», y presentó una nueva imagen corporativa. Según Secchi, «en un mercado cada vez más conectado y digital, la transformación sólo puede alcanzarse con una marca fuerte, y esa marca es Euronics».
Intervino José Mª Verdeguer, director general de Sinersis, que en su ponencia desarrolló las tendencias actuales del sector en el mercado español, así como las principales apuestas del grupo, que incluyen la apuesta por la omni-canalidad y el desarrollo de un mayor número de puntos de venta con la nueva marca Euronics.
Fernando Sánchez Salinero, escritor y consultor experto en estrategias motivacionales, habló justamente de eso, es decir de motivación, y de cómo introducirla para afrontar el cambio y los nuevos desafíos.
Al terminar la reunión, unas 300 personas entre asociados, colaboradores y equipo de Divelsa, se desplazaron al poblado Iberia del parque Terra Mítica, donde se celebró el coctel y cena de gala.


  
Publicado en MARKET VISION - Revista Número 236 - Diciembre 2018
© 2018 - MARKET VISION.