LG es lo que es, en España, gracias al comercio de proximidad

Invierte cada vez más en el comercio detallista tradicional, desde el corazón y porque cree en él.

Hay una dicho que a Jaime de Jaraíz le encanta: «las manos que te ayudan a subir las escaleras son las que te van a ayudar a bajarlas, así que no golpees esas manos, si quieres que te ayuden de verdad cuando bajes».
LG Electronics no tiene la menor intención de bajar escaleras, sólo quiere subir; pero es evidente que las circunstancias no siempre vienen bien dadas.
En realidad, es todavía más aplicable la frase tradicional española, de que «es de buen nacidos ser agradecidos». En la vida hay que serlo, dice Jaime. Y de ese planteamiento nació hace unos años un programa de reconocimiento de méritos al comercio detallista especializado.
«Cuando LG llegó a España hace 22 años, los que nos abrieron la puerta y nos ayudaron a entrar y a crecer fueron los grupos de compra y las tiendas de proximidad. No éramos nadie, y ellos nos acogieron. Luego vieron que nuestro producto era bueno y que se vendía bien, pero ellos fueron los que se arriesgaron y nos dijeron que aceptaban exponer y vender LG en sus tiendas.
»Luego hemos crecido mucho, y cuando cumplimos veinte años hicimos algunas reflexiones. Una se centró en nuestros clientes del comercio de proximidad, y vimos que muchos habían sufrido con la crisis, y que nadie les estaba dando el reconocimiento que se merecían. Todo el mundo tiende a pensar que la economía de un país se sustenta sobre las grandes corporaciones empresariales, pero eso no es cierto: quien lo sostiene son las pequeñas empresas, y sobre todo el comercio. Además, soy de los que creen que, si lo perdemos, perderemos también la esencia. Si las cafeterías son sustituidas por Starbucks, este país dejará de ser lo que es.
»Entonces, hace dos años quisimos dar voz y reconocimiento a las tiendas de proximidad, y ese programa sigue en activo. Además, llevamos al menos tres años multiplicando nuestras inversiones en el canal tradicional. Hay muchas tiendas en las que da gusto entrar, y en varias de ellas hemos colaborado mucho desde LG. Es algo que hacemos desde el corazón. Eso no significa que no estemos también en otros canales, es evidente. Pero en buena medida, si somos lo que somos, es gracias a los grupos de compra y las tiendas de proximidad. Y eso no debemos ni queremos olvidarlo».


  
Publicado en MARKET VISION - Revista Número 236 - Diciembre 2018
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