José Carrasco habló de formación profesional ante más de 3.000 alumnos del corredor del Henares.

José Carrasco (gerente de Fersay electrónica e impulsor de la fundación Azelera, destinada a la formación sin ánimo de lucro), colaboró los pasados 12 y 13 de noviembre con dos jornadas formativas promovidas por AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares), a las que asistieron más de 3.000 alumnos de Alcalá de Henares, Torrejón, Coslada y San Fernando de Henares (Madrid).
IndentCarrasco expuso la trayectoria de Fersay como empresa del sector electrónico, y explicó dónde pueden tener oportunidades laborales los jóvenes, a través de la formación profesional dual. Para ello ofreció dos ejemplos. Por un lado, hoy en día es preciso inyectar tecnología en almacenes logísticos. Por otro, habrá que cumplir con la próxima ley de Economía Circular de la Comunidad Europea, que obligará a reciclar un porcentaje de aparatos y volverles a vender como segunda mano. Para ambas cosas, harán falta profesionales capacitados. Sobre todo, lo segundo requerirá técnicos que inspeccionen, seleccionen y reparen aparatos electrónicos y electrodomésticos, y esta ley es de obligado cumplimiento lo que sin duda garantizará puestos de trabajo, ya que ahora no hay suficiente gente preparada para esto en España.
IndentDesde que comenzó a funcionar Azelera (fundación de Fersay) en el año 2013, ella y la Asociación de Empresarios del Henares han ido de la mano colaborando y ayudándose mutuamente.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad