El 29% de los españoles espera hasta tres meses por el Black Friday.

Un 45% de los consumidores cree que los descuentos están hinchados... pero no le importa.

A medida que se acerca la jornada de ofertas del Black Friday, hasta un 74% de compradores españoles declara tener intención de ir de compras el fin de semana del 23 de noviembre, según cifras recogidas por Ingenico Group, una empresa especializada en seguridad de pagos en transacciones comerciales online. Ingenico ha colaborado con YouGov para estudiar el comportamiento de los consumidores e identificar oportunidades para los pequeños comercios durante el fin de semana de descuentos. El estudio se ha realizado online a nivel europeo, con más de 8.000 encuestados en seis países (España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania y Bélgica). Según sus hallazgos, el gasto medio en España aumenta un 193% respecto a cualquier otro viernes, una cifra que supera con creces la de otros países, que de media observan un crecimiento del gasto de un 72%.
IndentA pesar del atractivo del Black Friday para los consumidores, hasta un 45% de los encuestados españoles cree que los descuentos no son auténticos, sino que están hinchados de forma artificial. Aun así, el 70% de los consumidores declaran tener intención de buscar las mejores ofertas durante esa fecha. La inercia de esta jornada es tal que siete de cada diez españoles estarían dispuestos a esperar para adquirir un producto con tal de conseguir una mejor oferta, y el 29% de ellos podría esperar desde uno hasta tres meses. Los más entusiastas de los descuentos, de acuerdo con los datos del informe, son los consumidores en el grupo de edad entre los 25 y 34 años: para el 54% de ellos los grandes descuentos en productos caros son lo más importante del Black Friday.
IndentPrácticamente la mitad de los españoles (un 45%) prefiere comprar en tiendas online que comercializan marcas españolas, como segunda opción de preferencia tras los marketplaces como Amazon (68%), durante el Black Friday. Además, el pequeño comercio y las tiendas online de nicho son una de las opciones favoritas para uno de cada cinco españoles (23%), cifra destacada frente a sólo un 12% de consumidores de Reino Unido que consideran este tipo de negocios para sus compras.
IndentLa tecnología está adquiriendo un papel cada vez más relevante durante el fin de semana de descuentos. Un 53% de españoles comprará a través de la web. Hasta un 39%, desde sus smartphones o tabletas. Pero ya hay un 3% de encuestados españoles que manifiesta interés en utilizar un asistente de voz para realizar sus compras; cifra asciende al 6% en el segmento de edad entre 25 y 34 años.


  
© 2018 - MARKET VISION.