Sólo dos de cada diez compradores online recelan del Black Friday.

El comprador por internet medita sus adquisiciones. Pero en Black Friday compra por impulso.

Hasta tres de cada cinco consumidores comprarán de forma impulsiva en este Black Friday, que se celebra mañana, 23 de noviembre. Así lo establece otro de los abundantes informes que con motivo de esa fecha promocional se están publicando estos días. En este caso, llevado a cabo por el comparador de precios Acierto.com.
IndentSegún dicho comparador, «el dato llama ciertamente la atención pues, según los datos de la entidad, las compras por internet suelen realizarse de forma más meditada; tanto, que más del 90% de los internautas compara precios antes de realizar una transacción. ¿Por qué no lo hacen en esta ocasión entonces? Pues porque la mayoría de ellos no cuestionan la autenticidad de las rebajas -sólo dos de cada diez lo hacen-. Algo que, al mismo tiempo, ha provocado que cada vez sean más negocios los que se atreven con esta iniciativa».
IndentEl comparador afirma que este año participarán en la gran operación comercial más del 55% de los españoles, y que los productos más demandados serán los tecnológicos. También tiendas de ropa, supermercados, agencias de viajes, aerolíneas, ópticas, perfumerías y hasta restaurantes lanzarán promociones que, en algunas ocasiones, alcanzarán el 70% de rebaja, aunque el descuento medio será del 50%. Hasta los seguros se han sumado a esta iniciativa, con ejemplos como los de Línea Directa, Allianz, Direct Seguros, y Seguros Santalucía, sin duda muy llamativa esta última ya que regala dos billetes de avión si se les contrata un seguro durante el Black Friday.
IndentSegún Acierto.com, el perfil de comprador que más gastará estos días se corresponde con el de una mujer joven entre 25 y 45 años con capacidad adquisitiva media-alta.
IndentOtros datos: Las ventas del Black Friday y el Cyber Monday supondrán hasta un tercio de la facturación navideña. La mayor parte de las compras de estos días próximos se concentrarán en el Black Friday, mientras en los EEUU se tiende a esperar al Cyber Monday.


  
© 2018 - MARKET VISION.