Privacidad, seguridad y resistencia preocupan a los usuarios de smartphones.

Los españoles demandan smartphones que resistan su ritmo de vida, pero también con una mayor seguridad. La privacidad preocupa sobre todo a los usuarios jóvenes, más reacios a compartir sus contraseñas, ya sea de entidades bancarias, o de perfiles en redes sociales. El resto de usuarios son mucho más confiados, e incluso el 84% deja el móvil sin bloqueo de seguridad a alguien cercano, como a amigos o familiares, y tres de cada cuatro ha comunicado sus parejas la contraseña para desbloquear sus dispositivos. Así se desprende de un estudio de hábitos de uso y consumo que LG realizó en colaboración con Punto de Fuga el pasado mes de abril.
IndentTambién se descubrió en dicho estudio que al 44% de los españoles se les ha roto la pantalla del móvil alguna vez. El dato es sensiblemente mayor entre jóvenes de 18 a 25 años, al 63% de los cuales se les ha roto la pantalla de su smartphone.
IndentHay distintas causas para estas roturas. Al 30% de los encuestados se les ha caído el móvil al agua, y dos de cada diez han tropezado mientras caminaban. Las noches de fiesta son las principales responsables de extravíos: el 22% de los encuestados han perdido el móvil estando de fiesta, ya fuese dentro de un local o bien olvidado en el taxi de regreso al domicilio. Este porcentaje se incrementa entre los jóvenes: el 29% ha perdido el móvil en una salida de fiesta, siendo los varones los más despistados, ya que un 28% de ellos lo pierden frente a un 16% de las mujeres. Y un teléfono perdido es un riesgo para la seguridad, si estaba encendido.
Indent«Con el ritmo de vida que tenemos actualmente, sumado a la obsolescencia programada que muchas marcas incorporan para acortar la vida de sus dispositivos, vemos que la demanda de smartphones más duraderos y resistentes es cada vez más sólida», dice Liliana Bolós, directora de Márketing de la división Mobile Communications. Por eso, «en LG desarrollamos productos pensando en cómo hacerles la vida más fácil a las personas, y por eso nuestros últimos móviles, como LG G7ThinQ, están certificados con tests militares para que las caídas no sean un problema. Además, en LG actualizamos el software de los terminales regularmente para alargar el periodo de uso de todos los modelos».
IndentEl terminal LG G7ThinQ, por ejemplo, cuenta con la certificación IP68, que acredita su resistencia al agua, al polvo y a condiciones extremas. Puede sumergirse durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros. El modelo ha sido diseñado para superar las pruebas militares de la certificación de resistencia (MIL-STD 810G) del ejército de Estados Unidos, que evalúan la resistencia de los dispositivos en los entornos más duros, superando 14 pruebas militares. Su diseño con bordes de aleación de aluminio y cristal Gorilla Glass 5 en la parte frontal y trasera lo hacen aún más resistente.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad