El 69% de los españoles comprarán online, ¡y buscarán en «prime time» de televisión!

He aquí otro de los abundantes informes que las distintas casas y marcas divulgan estos días, en la campaña del Black Friday. Un estudio de idealo.es afirma que los consumidores españoles están dispuestos a gastarse una media de 205 euros en Black Friday, que se celebra el 23 de noviembre. Ahora bien, los presupuestos varían por regiones.
IndentLos madrileños son los que más invertirán en esta jornada de ofertas, reservando una media de 281 euros para este evento de shopping. Los valencianos se sitúan en segunda posición, habiendo reservado 226 euros para el Viernes Negro. Más al norte, los castellanoleoneses y los gallegos tendrían previsto desembolsar 206 euros, los catalanes, por su parte, 199 euros, y los andaluces un total de 166 euros. En el top 7 de inversión por comunidad autónoma, los más ahorradores serán los castellano-manchegos, que contarán con una media de 150 euros de presupuesto.
IndentDe acuerdo con el estudio realizado por idealo, los madrileños también serán los que más utilizarán internet para realizar sus compras; un 81% elegirá este formato frente a las tiendas físicas. También prefieren las compras online los andaluces (74%) y los valencianos (72,9%). El 37,6% de los castellanoleoneses, por su parte, serán los que más se aferren a las compras tradicionales en tiendas físicas.
IndentEn cuanto al perfil de usuario que más ofertas busca en internet durante esta jornada, los varones incrementan su nivel de búsqueda hasta un 6,6 % más que un día normal. Además, estos usuarios demuestran un interés especial en los productos tecnológicos. Asimismo, gran parte de las búsquedas de artículos en el Black Friday se producen entre las 21:00 y las 22:00, coincidiendo con el «prime time» televisivo, una vez que el grueso de los usuarios ha terminado su jornada laboral.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

En torno al Black Friday 2018