En 2017, lo más caro vendido en tiendas online con sello TS fue una excavadora auténtica.

Ahora que llega el Black Friday (este año, viernes 23 de noviembre), Trusted Shops, sello de calidad para sitios web, nos recuerda cifras de 2017 para reafirmar que esa jornada de ventas es muy importante... por si todavía no lo sabíamos. El 24 de noviembre de 2017 (Black Friday pasado) fue el día que más compras online hicieron los españoles en tiendas certificadas por Trusted Shops. Seguido de este, destacan el 27 de diciembre, justo en plena campaña de compras para el día de Reyes Magos y el 27 de noviembre, lunes posterior al Black Friday y que se correspondió con el Cyber Monday.
IndentPor el contrario —dice Trusted Shops—, el 14 de abril, que coincidió con el Viernes Santo, y los días 25 y 26 de febrero, en que se celebró el Carnaval, fueron los días en los que menos acudieron al eCommerce.
IndentPor ciudades, son Valencia, Barcelona y Murcia las tres que encabezan el ranking de las zonas donde más se gasta en las compras online. Esto no significa que sean las que más a menudo compran, pero sí las que más dinero gastan cuando hacen compras online.
IndentTrusted Shops aprovecha para hablarnos del comercio electrónico en todo el año, más allá de esas fechas señaladas. «A pesar de que el Black Friday destaca por encima de los demás días del año, los datos de las compras de tiendas certificadas por Trusted Shops reflejan que los españoles suelen variar entre su día favorito de la semana para comprar online. Mientras que domingo y lunes se llevan la palma con un 15,7 y 15,6% respectivamente, martes (15,1%), miércoles (14,9%) y jueves (14%) les siguen muy de cerca. Por su parte, viernes (13,3%) y sábado (11,5%) son los días de menos actividad online.
Indent»En lo que respecta a las horas, las preferidas por los españoles para coger su Smartphone u ordenador y comprar online son las 11 de la mañana y las 8 de la tarde por igual, con un 6,8%, y las 21 horas con un 6,6%. Evidentemente, las horas que van de las 2 a las 7 de la mañana son las que más ven bajar sus ventas, habiendo tramos donde no pasan del 0,2%».
IndentSegún Trusted Shops, los productos más recurrentes para la compra online por los españoles son los de cosmética, seguidos de todo tipo de ropa, así como, en tercera posición, zapatos.
IndentComo curiosidad, Trusted Shops revela que el objeto más caro comprado online de todos los que se venden con su certificación en 2017 fue una excavadora por valor de 325.000 euros. Por el contrario, el más barato fue una mini botella de zumo de manzana por 10 céntimos.
IndentTrusted Shops es la marca europea de confianza para el comercio electrónico. Desde su fundación en 1999, Trusted Shops, con sede en Colonia, ha certificado más de 25.000 comercios online en toda Europa. Lo hace sobre la base de criterios como solvencia, transparencia de los precios, servicio al cliente y protección de datos. Entre sus clientes se incluyen El Corte Inglés, Zalando, Merkal Calzados, Natura, Mayoral, Panama Jack, Fujifilm, MrWonderful, así como una gran variedad de pequeñas y medianas empresas.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

En torno al Black Friday 2018