Piden, entre otras cosas, una estrategia de electrificación de usos térmicos y de climatización.

Diecisiete asociaciones empresariales representativas en el ámbito de la energía eléctrica han constituido el Foro para la Electrificación, un lobby que fomenta la electrificación como vía de «descarbonizar» la economía. El 19 de noviembre, las entidades integrantes han firmado un manifiesto fundacional en el que piden «situar la contribución del sector eléctrico en el centro de la futura política energética y medioambiental, como forma más eficiente de descarbonizar nuestra economía y sociedad».
IndentDichas asociaciones afirman que la descarbonización no es sólo fruto de la voluntad política de las instituciones internacionales y europeas, plasmada en el Acuerdo de París, sino de «una exigencia medioambiental, económica y social ineludible e inaplazable».
IndentComo consecuencia, proponen:
Indent—Impulsar la integración de tecnologías de generación que utilicen fuentes renovables de energía.
Indent—Apostar por la movilidad eléctrica en el transporte.
Indent—Favorecer una estrategia activa de electrificación de los usos térmicos y de climatización, así como de algunos de los industriales, facilitando la sustitución de tecnologías contaminantes por tecnologías renovables.
Indent—Promover el desarrollo de redes eléctricas inteligentes que permitan la integración de renovables, el almacenamiento, la movilidad sostenible y el empoderamiento del consumidor.
Indent—Favorecer la agregación y operación competitiva de los recursos distribuidos y su participación competitiva y en igualdad de condiciones en los mercados y servicios eléctricos.
Indent—Introducir la electrificación con origen renovable como un objetivo en todas las políticas públicas de las distintas administraciones.
Indent—Impulsar una revisión de la carga fiscal de las actividades del vector eléctrico que incorpore el efecto medioambiental, promueva el consumo eficiente y se aplique de forma justa, sin penalizar el consumo de electricidad frente a otros vectores energéticos.
Indent—Dotar de un entorno regulatorio que permita el desarrollo eficiente de las energías renovables, la generación distribuida, el almacenamiento y el autoconsumo.
Indent—Establecer una política de descarbonización y transición energética ambiciosa y estable, que permita al sector acometer planes de inversión de largo plazo en un contexto de certeza regulatoria.
IndentActualmente, el consumo de electricidad representa cerca del 25% del consumo energético total de España.
IndentLas asociaciones que integran el nuevo lobby eléctrico son las siguientes: Ace, Acie, Acer, Aee, Aedive, Aelec, Afbel, Anpier, Appa Renovables, Armie, Aseme, Cide, Claner, Entra, Fenie, Protermosolar y Unef.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad