Se muestran novedades en aplicaciones de IA, robótica, realidad virtual y holografía.

Hoy, 15 de noviembre, y mañana se celebra en Madrid la cuarta edición de Artificial Expo, única feria de inteligencia artificial de Europa. En ella se muestran numerosas novedades en aplicaciones de inteligencia artificial, realidad virtual y holografía, a través de distintas secciones experienciales.
IndentEsta edición cuenta con los siguientes atractivos:
Indent—Exposición de robots. La mayor exposición de robots de Europa acoge robots humanoides, asistentes, camareros, enfermeros, de servicio, etc.
Indent—Casa domótica del futuro. Dumy, el robot oficial de la feria, es el encargado de gestionar la casa del futuro. Mediante comandos de voz, los diferentes robots Dumy pueden seguirnos, abrir puertas, encender luces, subir o bajar ventanas, activar sistemas de seguridad, encender el aire acondicionado y accionar cualquier aparato inteligente del hogar, como el Smart TV. Dentro de la casa se puede ver cómo los robots ayudan a las personas a recopilar información, monitorizar su salud o aprender idiomas.
Indent—Hotel del futuro. Los hoteles del futuro dispondrán de «check-in» mediante reconocimiento facial desde cámaras inteligentes y robots, lo que permitirá eliminar colas y mejorar la experiencia del cliente. Esta sección acoge una demostración del hotel del futuro totalmente interactivo, con espejos inteligentes, sistemas de inteligencia artificial y los robots Dumy, Dumax, Enki y más.
Indent—Almacén del futuro. Se muestran sistemas de seguridad basados en inteligencia artificial, así como sistemas de robots para pedidos, semáforos inteligentes para el intercambio de mercancía y otros sistemas inteligentes de aprovisionamiento.
Indent—Aula del futuro. Sistemas holográficos y basados en realidad virtual y realidad aumentada ayudarán a niños y adultos a adquirir habilidades en el futuro. Tendrán un papel relevante la impresión 3D, las pizarras virtuales y la impartición a distancia mediante realidad virtual y aumentada.
Indent—Restaurantes del futuro. Esta sección propone un restaurante robotizado con los robots Enki Restaurantes, Lolita y Manolito. Mientras los robots realizan las tareas más repetitivas, los empleados pueden centrarse en atender totalmente al usuario. Unas pantallas holográficas toman las comandas y el cliente puede ver sus opciones emplatadas holográficamente antes de que un robot le sirva su pedido.
Indent—Big Data Corner. Se imparten «masterclass» que dan a conocer a los asistentes las nuevas profesiones de alta demanda relacionadas con el Big Data, como analista de datos o «data scientist».
Indent—Virtual Reality Corner. En este espacio los asistentes pueden probar avanzados equipos de realidad virtual como HTC Vive u Oculus Rift, así como Kat VR (simulador de guerra para formar cuerpos de seguridad), Icaros (simulador de parapente, buceo y vuelo), Playseat Fórmula 1 (simulador de coches de carreras), etc. También pueden probar el exclusivo coche de realidad aumentada y experimentar la conducción en París, Roma, Nueva York o en un ambiente futurista.
Indent—Chatbot Hub. A través de Planet Chatbot, media partner de la feria, se muestran las múltiples posibilidades que ofrecen los chatbots a la experiencia del cliente y usuario.
Indent—Objetivos digitales #Changetheworld. La feria analiza qué acciones llevan a cabo las empresas para apoyar el #Changetheworld, un conjunto de Objetivos Digitales inspirados en los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) creados por la Onu para el Pacto Mundial de la Agenda 2030). Los asistentes pueden aportar su visión sobre qué se puede hacer para realizar mejoras globales.
Indent—Digital Garden. En esta zona se entregan los Premios al Talento Digital y se potencia el networking B2B entre los expositores. También se concede un premio conjunto de la mano de la asociación de directivos DCH y de Artificial Expo a la Digitalización de la Función Digital España y los Startup Europe Awards 2018 España.
Indent—Un centenar de actividades entre ponencias, masterclass y experiencias. Impartidas por ponentes que han colaborado con la feria en la edición anterior. Muchos de ellos regresan y se suman nuevas caras.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad