Durante esa semana reforzará la plantilla para poder gestionar el aumento previsto de pedidos.

Por octavo año consecutivo, PcComponentes se prepara —afirma— para volver a batir récords de visitas y ventas durante el próximo Black Friday, que se celebrará el próximo 23 de noviembre.
IndentLa compañía prevé que esta próxima edición será su período de mayores ventas del año. Planea lanzar unos 2.000 productos con descuentos de hasta el 60%; un 30% de ellos saldrán el propio viernes negro. En cuanto al número de pedidos y facturación, estima un crecimiento del 20% respecto al último año y las visitas a la página web pueden superar los 6 millones. Para que la tienda online pueda soportar los picos de mayor tráfico se hacen pruebas de carga durante los meses previos, llevando la web al límite para ampliar los recursos hasta donde sea necesario.
IndentA fin de que el aumento de ventas no merme la calidad del servicio, la compañía ha reforzado su plantilla con un 15% más de personal, que se suma a las 400 personas que ya trabajan en PcComponentes.
IndentEl área de logística es la que ha experimentado un mayor aumento de empleados (+65%) para afrontar los más de 120.000 pedidos que se esperan durante esa semana. Además se añadirá otro turno para que el almacén pueda funcionar las 24 horas del día. El departamento está listo para preparar hasta 40 pedidos al minuto el Black Friday, lo que equivale a un pedido cada dos segundos.
IndentTambién el departamento de atención al cliente ha reforzado la plantilla un 40%. Durante esa semana, en redes sociales se duplican las consultas, que son atendidas desde este departamento.
IndentSe prevé que uno de los productos estrella de este Black Friday serán los ordenadores a la carta y las configuraciones realizadas por el taller de montaje de PcComponentes. Se espera un aumento del 120% de las ventas frente a una semana normal, hasta 3.500 unidades.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad