Web Analytics

Según un estudio, el 63% de los españoles usa más el terminal en Navidad que en otra época.

Wiko

El 63% de los españoles reconoce que en las fiestas navideñas suele usar el móvil más que en otra época del año. Así lo revela el estudio que ha elaborado la marca de móviles Wiko sobre el (ab)uso del smartphone en Navidad, que pone de manifiesto la sobreutilización que se hace de estos terminales en momentos que se supone que debemos aprovechar para disfrutar con los allegados y no pegados a la pantalla.
IndentPor eso, Wiko insta a los usuarios a aprovechar al máximo esta época con los suyos y reducir el uso del móvil. Encontrar el equilibrio entre compartir los momentos navideños con los más cercanos y usar el móvil de forma responsable es el reto al que Wiko quiere que los españoles se sumen en estas fiestas.
IndentLos resultados muestran que durante las reuniones en familia, 1 de cada 4 españoles consulta el móvil cada 20 minutos o menos tiempo, mientras que el 11% admite que lo coge cada vez que recibe un mensaje. Según el estudio, el uso del smartphone es mayor desde que se ha extendido el uso de las redes sociales y WhatsApp, ya que más de la mitad de los consultados (64%) reconoce su uso durante estas comidas familiares. Por otro lado, dos de cada tres consultados han conseguido retomar el contacto con algunas personas gracias al uso del móvil en esta época del año.
IndentLas redes sociales y la mensajería instantánea son las vías por las que más felicitaciones y buenos deseos se transmiten en Navidad. En paralelo, el uso del móvil fomenta también el envío de cadenas de mensajes. A este respecto, el 56% de los encuestados suele sentirse molesto al recibir este tipo de felicitaciones navideñas, llegando incluso a abandonar los grupos (52%) o bloquear alguno de estos contactos (37%).
IndentLo más habitual es que cada usuario utilice más de una vía de comunicación para enviar felicitaciones, siendo la mensajería instantánea la más común en estas fechas. El 92% de los encuestados la utiliza por delante de las comunicaciones en persona o llamadas de teléfono, que también son empleadas en un 90% y 75% de los casos, respectivamente. Y aunque la mayoría preferiría ser felicitado en persona (56%), a menudo usamos las redes sociales para este fin en Navidad: 6 de cada 10 españoles se felicita a través de los perfiles sociales, seguido del correo electrónico (36%), correo postal (30%) o SMS (22%).
IndentEn estas fechas también es frecuente enviar mensajes entrañables y emotivos. El 89% de los encuestados reconoce hacerlo. Cada persona envía o recibe, generalmente, más de un mensaje de diferentes temáticas: humor (85% de los casos), animales (53%), temas de actualidad (49%), niños y bebés (48%) y famosos (28%).



© 2017 - MARKET VISION.

©


Cron Job Starts