Expuso la necesidad de orquestar un Plan Renove de electrodomésticos a nivel nacional.

El pasado 17 de octubre, el secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece), José Prat, y la directora de la federación, Marta Pérez Dorao, se reunieron con el nuevo director general de Política Comercial y Competitividad (del Ministerio de Industria), José Luis Kaiser Moreiras, y su equipo. El objetivo del encuentro era tratar los problemas del sector, en especial los relativos a la necesidad de orquestar un Plan Renove a nivel nacional.
IndentFece incide desde hace tiempo en la necesidad de vertebrar un Plan Renove a nivel nacional que permita a los ciudadanos cambiar sus electrodomésticos por otros más modernos y eficientes. El cambio supondría una aproximación real hacia las tasas europeas de antigüedad de electrodomésticos y una mejora tangible en materia de eficiencia energética.
IndentOtros temas que se trataron fueron los problemas de competencia desleal causados por vendedores online que actúan ilegalmente y la inasumible proliferación de cargas administrativas a los comercios, sobre todo en lo que se refiere a la regulación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) y a la normativa sobre la instalación de aparatos de aire acondicionado.
IndentJosé Prat calificó el encuentro de «muy positivo y constructivo, ya que percibimos gran receptividad por parte del Ministerio».
IndentDurante la reunión los representantes de Fece ofrecieron también su colaboración en el recientemente creado Observatorio del Comercio.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad