Enseñará a los detallistas de consumo a lograr el éxito frente a sus competidores online.

Del 8 al 12 de febrero de 2019 se celebrará en Fráncfort una nueva edición del salón internacional de bienes de consumo Ambiente. Con su presentación especial Point of Experience, la feria mostrará por segundo año cómo los mundos de lo analógico y lo digital pueden funcionar juntos en las compras del futuro.
IndentPoint of Experience, comisionada por el estudio de diseño y realización Gruschwitz y la agencia de consultoría Waketo, representará el «customer journey» (viaje del cliente) del futuro, plenamente orientado a la experiencia. Se mostrará cómo los detallistas pueden posicionarse con éxito frente a sus competidores online apostando por el multicanal y viviéndolo.
IndentEl protagonismo recae en la personalización y el asesoramiento a los clientes. Estructurada como un mercado, la presentación mostrará cómo se puede ampliar la tienda física mediante realidad aumentada, escaneo de código de barras y módulos táctiles, entusiasmando así al cliente a nivel emocional. El nuevo Customizer personaliza y recopila mundos de productos enteros para cada tipo de cliente. Uno de los elementos estrella será el «Thinking Hub», donde se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diferentes temas.
Indent«En el futuro, el consumidor también tendrá la necesidad de tocar las cosas y sentir su tacto, aunque seguirá queriendo tener a su disposición la variedad ilimitada y el producto perfecto en el momento justo», explica Nikolai Gruschwitz, gerente de Waketo. Para ello, esta empresa concibe por segunda vez la exposición Point of Experience como una interacción entre los mundos online y offline.
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IndentUna nueva interpretación. La idea de la tienda dentro de la tienda se reinterpreta en las Touch Tables: los productos se pueden tocar para sentir su tacto y, al mismo tiempo, descubrir mundos de productos mediante la tecnología NFC en una tableta. Escaneando un código de barras, en el Wall of Emotions se activa un vídeo que proporciona información al cliente sobre el producto seleccionado. Así, por ejemplo, al escanear una botella de vino, puede verse una recomendación de un sumiller, o si se escanea una sartén, interesantes consejos para cocinar. El Customizer funciona con tecnología RFID.
IndentEn la estación Augmented Living, el Point of Experience mostrará, por ejemplo, cómo se puede poner y decorar una mesa real mediante otros utensilios digitales. Así el cliente podrá probar los productos y ver cómo quedan directamente en la tienda antes de comprarlos por medio de su tableta.


  
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