Beabloo ofrece soluciones que analizan el tráfico de clientes, sus movimientos, edad, etc.

A fin de adaptarse al pujante e-commerce, el comercio físico se reinventa para mejorar la experiencia del cliente, una tarea que requiere comprender y analizar su comportamiento. La digitalización de la tienda física se ofrece como la solución para abordar esta necesidad de conocimiento del consumidor, recolectando datos en los establecimientos que puedan transformarse en experiencias beneficiosas para el negocio.
IndentEn este contexto, la empresa tecnológica española Beabloo desarrolla soluciones que ayudan a entender el comportamiento de los clientes en el espacio retail. Sus soluciones analíticas forman parte de su Active Customer Intelligence Suite, un conjunto de soluciones digitales integradas para el espacio retail (tanto online como offline) que incluye un gestor de contenidos omnicanal, cartelería digital, videoanalítica, sensores, wifi, beacons y soluciones interacción móvil e inteligencia artificial.
IndentEstas herramientas recopilan información de los clientes, que, bien interpretada, ayuda a tomar decisiones y mejorar la productividad frente a las demandas del mercado. Conocer los intereses del cliente es clave para ofrecerle ofertas y contenidos personalizados y aumentar su implicación con la marca.
IndentAlgunos de los datos que estas herramientas permiten recabar, siempre de manera anónima, son:
Indent—El tráfico de clientes en el establecimiento. Los que pasan por el escaparate, los que entran y la distribución entre clientes nuevos y recurrentes. Combina el análisis de vídeo con el análisis wifi para estimar el tráfico en cada área.
Indent—Recorrido dentro de la tienda. El análisis wifi permite analizar el comportamiento del cliente en diferentes zonas de la tienda mediante estimaciones basadas en los movimientos de su dispositivo móvil. Zone Performance permite visualizar, mediante mapas de calor, la dinámica de la ruta de los clientes.
Indent—Análisis de audiencia. Mediante la detección anónima de rostros, ofrece información demográfica como la edad y el género de la persona que está observando el contenido de las pantallas digitales, así como el tiempo de atención en ellas.
Indent—Las interacciones online de los clientes. La solución Wi-Fi Customer Insight recoge las interacciones online del cliente en la tienda (por ejemplo, cuando un cliente consulta el dominio de la competencia en su móvil).
IndentOtras soluciones de Beabloo, como Minerva, transforman el análisis de datos en acciones concretas. Minerva puede aprender de forma autónoma las preferencias de la audiencia, sus datos demográficos, las ventas y el inventario, entre otros parámetros, y optimizar en consonancia el contenido que se muestra en la cartelería digital.
IndentBeabloo está presente en más de veinte países y tiene oficinas en Reino Unido, Turquía, Oriente Medio y China.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad