Así lo indica un estudio de Wiko, cuyo Sat ofrece un plazo medio inferior a 24 horas.

El 14% de los españoles no puede esperar ni 24 horas mientras su móvil está siendo reparado. Un 16% aguanta un solo día, y el 31% no puede vivir sin su móvil más de dos o tres días por una reparación. Así lo revela el I Estudio «Generación Game Changer» que ha realizado la marca de smartphones Wiko para conocer las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles.
IndentLa encuesta demuestra que tanto el grupo más joven de encuestados (de 18 a 24 años) como el más veterano (de 45 a 55) son los más dispuestos a aguantar más de una semana mientras su terminal está en reparación, con un 24% de encuestados en ambos casos. El grupo de 25 a 34 años es el que demanda plazos de reparación más bajos, ya que el 35% exige su reparación en un día o menos.
IndentEn cuestión de género, las mujeres demandan tiempos de reparación más reducidos: un 65% de encuestadas (frente al 58% de encuestados) exigen períodos de reparación de menos de tres días, y el 19% de las encuestadas (frente al 14% de encuestados), un plazo de 24 horas.
IndentPor regiones, Navarra es la región que, con un 22% de encuestados, más demanda reparaciones en menos de 24 horas. En el otro extremo, Galicia es la comunidad con el porcentaje más elevado de personas (30%) dispuestas a esperar más de una semana. Los aragoneses son los menos dependientes de su terminal, ya que el 20% aguanta sin móvil el tiempo que sea necesario durante su reparación (casi 5 puntos más que la media).
IndentEn este contexto, Wiko informa que que, una vez ha recibido el terminal en su servicio de atención técnica (Sat), el plazo medio de reparación es inferior a 24 horas, un período con el que satisface al 86% de usuarios de smartphones. El servicio de atención al cliente y el departamento técnico de Wiko da soporte en España a través del centro de posventa, Sat y servicio de atención al cliente que tiene en Briviesca (Burgos). Uno de los aspectos que definen el compromiso de Wiko con sus clientes es la eficacia de la atención telefónica. Según la compañía, un 98% de los clientes son atendidos en la primera llamada, lo que se traduce en un alto grado de satisfacción de los usuarios.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días