Casi 500 expertos de distintos sectores analizaron los desafíos de los negocios digitales.

Liferay, proveedor de la plataforma homónima de experiencias digitales, celebró ayer y anteayer (17 y 18 de octubre) en Madrid la IX edición de su simposio anual, Liferay Symposium Spain. Bajo el lema «El siguiente paso hacia la innovación digital», la cita reunió a más de 450 profesionales de empresas de primer nivel de banca, seguros, sector público y comercio detallista (entre otros ámbitos), que debatieron sobre los desafíos que plantean hoy los negocios digitales.
IndentEl evento incluyó más de 40 sesiones técnicas y de negocio, un panel de debate, la presencia de invitados externos expertos en transformación digital y casos reales de la industria. Liferay contó con la aportación de varios de sus clientes, que mostraron sus casos de éxito gracias a la implementación y desarrollo de su tecnología en diferentes entornos. Por ejemplo, la aseguradora Pelayo dio a conocer Agropelayo, la nueva plataforma para la gestión de sus seguros agrarios, y Metro de Madrid habló sobre el proyecto Andén Central, un nuevo espacio virtual que facilita la colaboración a sus empleados. También participaron clientes como Suez, Zurich o el Instituto de Salud Carlos III.
IndentLiferay aprovechó el evento para presentar la última versión de su plataforma de experiencia digital (Liferay DXP 7.1). También nuevos productos orientados a ofrecer experiencias de cliente a lo largo de todo su ciclo de compra: Liferay Commerce, que combina la flexibilidad de Liferay con las técnicas más modernas de comercio electrónico, y Liferay Analytics Cloud, que aporta un análisis profundo de los diferentes puntos de contacto del cliente a lo largo de todo el «customer journey» (recorrido del cliente). La firma también habló del servicio «platform as a service» (PaaS) de su plataforma de experiencia digital, Liferay DXP Cloud, que permite utilizar la plataforma como un servicio en la nube.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días