Ayudará a las empresas a implantar las innovaciones de las universidades en plásticos.

Imagen de la Jornada equivalente anterior.

El próximo 15 de noviembre el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) acogerá la 2ª Jornada de Transferencia Tecnológica Universidad – Aimplas – Empresa en el sector del plástico. En el encuentro Aimplas brindará a empresas y universidades su experiencia en la gestión de la innovación y su incorporación al mercado, lo que en 2017 se tradujo en un retorno de 19,2 millones de euros para las 367 empresas que contaron con el centro tecnológico en 145 proyectos de I+D+i.
IndentLa jornada busca exponer a las empresas los resultados de las innovaciones de los grupos universitarios sobre materiales plásticos y concretar acciones que posibiliten su comercialización, contando con Aimplas como el organismo que permita adaptar estos resultados a la industria. En la edición anterior, 19 grupos de investigación y 30 empresas mantuvieron un total de 138 reuniones.
IndentEn esta ocasión, algunos de los desarrollos más demandados por las empresas incluyen el de envases inteligentes, plásticos con nuevas propiedades para el envasado de alimentos, nuevos bioplásticos y biocomposites, materiales con propiedades avanzadas y procesos innovadores para la valorización de los materiales plásticos, entre otros.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días