Permite recibir videoatención sanitaria primaria inmediata por parte de hospitales españoles.

El pasado 3 de octubre se presentó en Madrid la nueva solución de salud digital Gadaca, desarrollada por la empresa emergente Gadaca Salud y que permite a los pacientes ponerse en contacto con su médico en cualquier momento y lugar.
IndentLa app Gadaca pone en contacto a pacientes con médicos y enfermeras, permitiéndoles recibir videoatención sanitaria primaria inmediata en el smartphone, con una disponibilidad de 24 horas y 365 días al año, prestada desde hospitales españoles. Gadaca combina las ventajas de la figura del médico de toda la vida con las de la digitalización y la medicina actual y futura.
IndentDe acuerdo con los fundadores, varias empresas, aseguradoras y colectivos ya han elegido a Gadaca para ofrecer el servicio de videoatención a sus clientes, que, según estiman, podrían alcanzar los 10 millones de españoles en 2019. Coinciden en que es una herramienta que ofrece múltiples opciones a los usuarios y que integra una tecnología ágil, flexible y capacitada para adaptarse a las necesidades de todos los pacientes.
IndentEstá desarrollada para ofrecer usabilidad, rapidez y facilidad de uso. Como resultado, su interfaz es limpia y permite conectar con un hospital por vídeo en un solo clic. También persigue brindar una experiencia personalizada, cercana y continua. Por ejemplo, da acceso al historial médico para poder compartirlo con los médicos durante las consultas, así como la posibilidad de recibir de forma online los tratamientos y recetas. E incluye alarma de medicación para recordar las pautas de los tratamientos y monitorización digital del estado de salud para controlar la evolución del paciente cada pocas horas.
IndentJuan Láriz y José Lorente son los fundadores de Gadaca Salud. Para Láriz, «los smartphones y la tecnología van a cambiar la atención médica y el modo de cuidar nuestra salud. En Gadaca queremos que este nuevo entorno suponga una oportunidad para todos. Por una parte, para las personas, que puedan recibir una atención médico-sanitaria personalizada, humana, continua y cercana a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. Por otra, para los médicos, que puedan beneficiarse y ser parte activa de la transición hacia la medicina digital».
IndentTanto para clientes corporativos como particulares, Gadaca está disponible en Google Play y Apple Store. La descarga es gratuita y existen varios planes para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Pepe Lorente y Juan Láriz.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días