Trabaja en varias iniciativas a nivel nacional y mundial para concienciar a los consumidores.

En el Día Mundial de la Alimentación, celebrado el pasado 16 de octubre, Grundig reafirmó su compromiso con la alimentación sostenible con la puesta en marcha de la campaña #NoLaTiresMás. El objetivo es concienciar al consumidor ofreciéndole consejos y recetas para aprovechar los alimentos que más se tiran y reducir así el desperdicio de comida en casa.
IndentSegún datos aportados por Grundig, España desperdicia 7,7 millones de toneladas de comida al año y es el séptimo país de la UE que malgasta más alimentos. A nivel mundial la cifra asciende a 1.300 millones de toneladas de comida desaprovechada al año. Grundig se ha propuesto reducir estas cifras a través de iniciativas a nivel local y mundial y también mediante sus tecnologías sostenibles, con productos que permiten una mayor conservación de los alimentos.
IndentEntre las campañas puestas en marcha por Grundig destaca Respect Food, que incluye proyectos y talleres para concienciar a la población sobre el desperdicio de alimentos en casa. Esta campaña cuenta como embajador con el chef Massimo Bottura, dueño del restaurante Osteria Francescana, situado en Módena (Italia) y reconocido con tres Estrellas Michelin. Además Grundig participa en Food for Soul, la organización cultural de Bottura para reducir los residuos de alimentos en el mundo.
IndentLa marca colabora en diversas iniciativas locales en España, como «Cenas con fecha de caducidad», un proyecto solidario en el que chefs elaboran cenas en restaurantes efímeros con alimentos descartados para la venta por su caducidad o aspecto. Grundig también ha cooperado en «Nevera solidaria», una iniciativa contra el despilfarro de comida que pone a disposición de las personas alimentos que para otras suponen un excedente, y ha colaborado en showcookings de reaprovechamiento con reconocidos chefs, como Ana Parellada. Finalmente organiza talleres de concienciación en sus Grundig Lab, en los que enseña a organizar la nevera para conservar los alimentos más tiempo o a aprovecharlos para otros usos cuando ya no son aptos para su consumo.
IndentEl empeño de Grundig por ofrecer productos avanzados respetuosos con el medio ambiente le ha llevado a desarrollar tecnologías como FreshMeter, que detecta el olor de la carne para evaluar su frescura, o Fullfresh, que permite mantener los alimentos frescos hasta tres veces más que los frigoríficos estándar.


  
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