Sus soluciones de aerotermia para calefacción, refrigeración y ACS se ajustan a este estándar.

La firma LG se ha unido como Knowledge Partner al Consorcio Passivhaus, junto con otras 25 marcas, para impulsar las viviendas sostenibles y garantizar la reducción de hasta un 90% del consumo energético del hogar medio español. Este compromiso se enmarca en la estrategia Smart Green de LG, por la que la compañía quiere concienciar al consumidor para el ahorro de energía, agua y dinero.
IndentEl estándar Passivhaus («casa pasiva») nació en Alemania en 1991 con objeto de construir viviendas que consuman 15 kWh/m2a en refrigeración o calefacción. Se basa en los siguientes parámetros clave: aislamiento térmico, ventanas de alta calidad, ausencia de puentes térmicos, ventilación y suministros eficientes. Para ello es importante contar con soluciones de aerotermia para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria como LG Therma V y electrodomésticos Smart Green LG, que ayudan a alcanzar los objetivos de eficiencia del hogar.
IndentLG Therma V es una solución de aerotermia en distintos formatos. Se basa en una nueva bomba de calor que, gracias a la tecnología LG Inverter, aprovecha la energía gratuita contenida en el aire del exterior para dar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria al interior de la casa. Está especialmente diseñada para las nuevas viviendas y para renovar los sistemas de calefacción más antiguos, con el correspondiente ahorro de energía. Destaca por su eficiencia energética, ya que es cuatro veces más eficiente que las instalaciones convencionales.
IndentEl sistema es idóneo tanto para casas pasivas como para viviendas convencionales, dada la versatilidad que ofrece. Así, por un lado, puede instalarse con una unidad interior, otra exterior y un depósito, lo que permite elegir numerosas combinaciones entre diferentes split. Por otro lado, también es posible instalar una unidad exterior con la unidad interior integrada y un depósito; esta gama se llama Monobloc y es la más completa y fácil de instalar. Y también permite instalar una unidad exterior y otra interior, con el depósito integrado; esta última opción, hidromódulo, es la más compacta de LG, ya que permite ahorrar espacio y mantenimiento.
IndentSu mayor ventaja para las construcciones Passivhaus es que proporciona agua fría y caliente con un solo equipo de manera eficiente sustituyendo la caldera tradicional.
IndentLa gama LG Therma V R32 Monobloc mejora su predecesora con la incorporación del gas refrigerante R32, adaptado a la normativa europea y más eficiente respecto al anterior. Ofrece un rendimiento excelente, con un SCOP de 4,45 en calefacción, y clasificación A+++.
IndentDestaca su facilidad de instalación, ya que proporciona en una única unidad todos los componentes de la instalación de agua. Integra un elegante control de temperatura, con una interfaz diseñada para fácilmente gestionar cada estancia del hogar y comprobar el consumo de energía desde casa o el móvil, a través de la app y su sistema LG Smart ThinQ integrado.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad