A un proyecto sobre placas de inducción y a una solución que permite conservar mejor la fruta.

Anteayer, 9 de octubre, la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación entregó por 12º año consecutivo los Premios BSH-UZ a la Innovación en la Empresa. En esta XII edición han participado 55 investigadores que han presentado un total de 23 proyectos de I+D+i. Los galardones fueron otorgados en la Universidad de Zaragoza por el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral; el secretario general técnico del departamento de Innovación, Investigación y Universidad, Fernando Beltrán, y el director general de BSH Electrodomésticos España, Fernando Gil Bayona.
IndentEl primer premio en la categoría de Investigación hacia la Excelencia (dotado con 10.000 euros) ha recaído en el proyecto «Arquitectura electrónica de potencia matricial para sistemas de cocción por inducción flexibles», de Óscar Lucía, Alejandro Naval, Héctor Sarnago y José Miguel Burdío. El proyecto, aplicable a placas de inducción, supone una mejora en el control de recipientes y la temperatura. Ha sido reconocido por sus altas prestaciones en un producto representativo y de gran valor añadido para BSH como son las placas de inducción.
IndentEl primer premio en la categoría de Innovación Centrada en el Usuario (dotado con 5.000 euros) ha sido concedido al proyecto «Frutoteca» de Inés Gimeno y Pilar Durán. Se trata de un producto para conservar mejor la fruta, galardonado por ser una solución innovadora en el mercado acorde a las tendencias actuales de vida saludable, reducción de desechos y preocupación por el medio ambiente. Además el producto supondría favorecer el consumo de fruta.
IndentLa Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación nació en 2006 gracias a un acuerdo entre la Universidad de Zaragoza y BSH Electrodomésticos España, con el objetivo de crear un marco de trabajo conjunto en proyectos de I+D+i, actividades de formación y el citado premio.
IndentLa cooperación con el ámbito académico permiten fortalecer el avance tecnológico de BSH. «Si hay un ejemplo de colaboración estable entre universidad y empresa es el que llevamos a cabo BSH y la Universidad de Zaragoza», destacó el rector durante la entrega de premios. Además, el director general de BSH España, Fernando Gil Bayona, explicó cómo se genera la innovación en la actualidad: «La democratización del conocimiento y el uso generalizado de internet han hecho que la innovación se produzca de multitud de formas y por diversos agentes. Es aquí donde empresa y universidad pasan a ser potenciales clientes en lugar de únicos generadores de esa fuerza innovadora».


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días