Lo que veremos en IFA 2018: Pantallas para contenido HDR, control por voz para toda la casa y música infinita desde internet.

Las tendencias de electrónica de consumo en IFA 2018. Informe preliminar elaborado por la organización.

La feria líder mundial de electrónica de consumo, IFA 2018 presentará del 31 de agosto al 5 de septiembre en Berlín, Alemania, las tendencias que inspirarán las decisiones de compra de Navidad de millones de clientes, así como innovaciones que van más allá de los horizontes actuales.
Los visitantes pueden esperar pantallas con resolución 8K, pantallas flexibles que se enrollan cuidadosamente y grandes videowalls modulares compuestos por micro LED rojos, verdes y azules. No obstante, los actuales planes de compra se basarán en criterios diferentes, como la demanda de un mayor contraste: las tecnologías de Advanced HDR, que muestra una amplia gama de contraste entre el brillo deslumbrante y el negro profundo, impresionan con imágenes espectaculares.
La facilidad de uso es igualmente importante: desde que los televisores pueden conectarse a internet, la gama de medios que ofrecen ha crecido inmensamente. Las nuevas interfaces de usuario permiten a los consumidores encontrar sus programas favoritos de forma intuitiva, ya provengan de un canal de TV, un reproductor conectado, una librería de medios o un portal de vídeo.
Las barras de sonido elegantes, que a menudo ofrecen audio 3D, proporcionan el sonido apropiado. Chasis especiales de altavoz se enfocan hacia el techo y reflejan el sonido, proporcionando al usuario una sensación de altura del espacio.
Los altavoces inalámbricos aún están entre los dispositivos de electrónica de consumo más populares. Muchos modelos pueden conectarse a sistemas multiroom y proporcionan una gama de música cada vez mayor a través de servicios de streaming de internet, incluyendo grabaciones en calidad de alta definición.
Los altavoces inalámbricos con control por voz ya estuvieron en auge el año pasado. En los próximos meses podrán encontrarse asistentes de voz en muchos otros tipos de dispositivos, que estarán presentes en IFA 2018: televisores, sistemas de audio, barras de sonido e incluso auriculares con control por voz integrado figurarán entre los nuevos productos más emocionantes.
El número de dispositivos disponibles con control por voz es igualmente grande. Muchos dispositivos domésticos ya reaccionan a la voz, e incluso sistemas de iluminación o de aire acondicionado en hogares inteligentes obedecerán a comandos de voz en el futuro. Una instalación que mostrará un hogar totalmente conectado en IFA Next, la sección de la feria sobre el futuro en el pabellón 26, mostrará cómo la tecnología enriquecerá los ambientes cotidianos del futuro, entre otras cosas.
Pero el pasado también surgirá en algunos stands de la IFA. Los puristas de la Alta Fidelidad no pueden esperar: este año encontrarán nuevos reproductores de vinilos que, con sus inflexibles estándares de calidad, eclipsan todo lo que se ha desarrollado para el escaneado mecánico de medios registrados desde los días del gramófono.
Entre los dispositivos móviles podrán encontrarse innovaciones emocionantes de tipos totalmente diferentes. La última generación de smartphones tiene características de cámara particularmente sorprendentes. Sistemas ópticos con dos o hasta tres lentes proporcionan una calidad de imagen increíble e incluso pueden capturar sujetos lejanos o escenas oscuras.
Los ambiciosos fotógrafos y videógrafos aficionados, sin embargo, probablemente estarán más interesados en cámaras de nuevo sistema. IFA 2018 también tiene innovaciones interesantes para ellos, cómo cámaras para grabar vídeo en resolución 4K, que muestran efectos extremos a cámara lenta, e incluso con capacidad para capturar cada frame individual como una serie de fotos.
Los productores atrevidos de medios también encontrarán una gama diversa de propuestas en IFA 2018: nuevas cámaras 360º que capturan panoramas en alta resolución, ideales para ver con gafas de realidad virtual o para mostrar en pantallas que invitan a los usuarios a navegar a través de escenas panorámicas.


  
Publicado en MARKET VISION - Revista Número 234 - Junio-Julio 2018
© 2018 - MARKET VISION.