Miele volvió a patrocinar The World’s 50 Best Restaurants.

Durante la gala entregó su premio One to Watch al establecimiento californiano SingleThread.

La compañía Miele ha patrocinado un año más los premios The World’s 50 Best Restaurants, que reconocen a los 50 mejores restaurantes del mundo del año. En esta ocasión se han celebrado en el País Vasco, en un acto en el que también se entregó el galardón Miele One to Watch.
La gala de entrega tuvo lugar el pasado 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde los invitados pudieron probar las delicias del Bar de Pintxos de Miele de la mano de tres reconocidos chefs: el local Iker Erauzkin; el japonés Zaiyu Hasegawa, ganador del premio Miele One to Watch 2016, y el americano Kyle Connaughton, chef del restaurante SingleThread, galardonado con el Miele One to Watch de este año. Los tres elaboraron una propuesta de pintxos de autor que aunaban sabores de tres continentes.
El evento reveló los nuevos integrantes de esta edición de The World’s 50 Best Restaurants, que encabezó Osteria Francescana, el restaurante italiano de Massimo Bottura que ya logró el primer puesto en 2016. En la lista también figura el restaurante barcelonés Disfrutar, ganador del Miele One to Watch 2017 y que debuta en la lista con el reconocimiento del Highest New Entry 2018, logrando el puesto número 18. Disfrutar se une así a otros restaurantes españoles de referencia que forman parte de la lista, como El Celler de Can Roca (Gerona, puesto 2), Mugaritz (Guipúzcoa, puesto 9), Asador Etxebarri (Vizcaya, puesto 10), Arzak (Guipúzcoa, puesto 31), Tickets (Barcelona, puesto 32) y Azurmendi (Vizcaya, puesto 43). Así, con siete nombres en la lista, España se convierte en el país con más restaurantes entre los 50 mejores del mundo, con tres de ellos situados en el top 10.
Otro momento destacado de la gala fue la entrega del premio Miele One to Watch, que reconoce el talento culinario emergente que se encuentra entre los restaurantes fuera de la lista principal (del 1 al 50). Este año el ganador ha sido el restaurante y granja SingleThread, en California, tomando así el relevo al restaurante Disfrutar.


  
Publicado en MARKET VISION - Revista Número 234 - Junio-Julio 2018
© 2018 - MARKET VISION.