Contó la historia de la marca, explicó sus apuestas y mostró su nueva gama de calentadores.

La marca Junkers, perteneciente a la división Bosch Termotecnia de Grupo Bosch, ha finalizado la gira «Diseñados para el futuro» 2018 que ha realizado durante los últimos meses por España y Portugal. Mediante esta acción, Junkers ha compartido su historia desde sus comienzos, su apuesta por la innovación y la digitalización y su trabajo constante para presentar productos eficientes y que sigan las últimas tendencias en diseño.
IndentUn ejemplo de esta apuesta por la innovación es la que ha protagonizado las presentaciones: la gama de calentadores estancos y de bajo NOx Hydronext Junkers-Bosch. Esta fue mostrada a los más de 5.000 asistentes profesionales a la gira, que recorrió más de 5.900 km, visitando Santiago, Alicante, Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga, Madrid, Barcelona, Mallorca, Algarve, Lisboa y Oporto.
IndentDurante ella los asistentes pudieron viajar por la historia de Junkers gracias a un museo físico creado con paneles informativos y un vídeo. Además disfrutaron de una visita virtual al museo de Junkers situado en Wernau (Alemania) gracias a unas innovadoras gafas de realidad virtual que se regalaron a todos los asistentes.
IndentDigitalización y descarbonización fueron los dos conceptos de relevancia para la marca abordados. La descarbonización es un proceso que busca promover la eficiencia energética y el ahorro, mejorar la calidad de vida y lograr un menor impacto medioambiental. Por su parte, la digitalización centró gran parte de la presentación de la directora de márketing de Bosch Termotecnia, Alicia Escudero. La directiva presentó la apuesta de la compañía y sus marcas en relación a la digitalización de los procesos y servicios, gracias al Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y el Big Data.
IndentAprovechando los cambios de normativas en calentadores (el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (Rite), en vigor desde abril de 2018, que afectaba a la prohibición de instalar calentadores de agua a gas de cámara abierta, y la Directiva de Ecodiseño, ErP, que entrará en vigor el próximo septiembre limitando los niveles de emisión de NOx de los aparatos), Junkers presentó en la gira la completa gama de calentadores estancos de bajo NOx HydroNext. Son calentadores de última generación que reúnen la amplia experiencia de Junkers y la pericia de Bosch en transformación digital, hogar inteligente e Internet de las Cosas, así como sus capacidades técnicas y de diseño.
IndentLa renovación de la gama de Junkers se acompaña de una nueva identidad visual, que, según la marca, evidencia la colaboración entre Junkers y Bosch y pone en valor la fortaleza que supone su labor conjunta, usando el universo de la marca Bosch con sus colores asociados.


  
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