Sus plataformas inteligentes colaboran para cerrar el suministro si detectan una fuga.

Los daños producidos por el agua suponen una de las causas de siniestro más subestimadas en los hogares. Por ello, Grohe, firma alemana de equipamiento sanitario, anuncia que su sistema inteligente de control de agua Grohe Sense Guard puede combinarse con la plataforma «Works with Nest» de la firma de domótica Nest y su asistente Home/Away.
IndentInstalado directamente en la tubería principal de agua, Grohe Sense Guard puede cerrar automáticamente el suministro de agua si, por ejemplo, detecta una fuga. Este se controla a través de la aplicación Grohe Ondus, que a su vez se conecta con el asistente Home/Away de Nest.
IndentLa combinación de ambas herramientas permite ampliar las capacidades del producto. Cuando los usuarios están fuera de casa, Nest permite apagar el suministro de agua automáticamente, ya sea de forma inmediata o bien con un tiempo preseleccionado si se tiene la lavadora o el lavavajillas encendido. Al regresar a casa, la aplicación lo detecta y vuelve a encenderlo.
IndentSegún una encuesta realizada por Grohe, muchos más hogares en Europa se ven afectados por siniestros relacionados con el agua de lo sospechado, pues aproximadamente la mitad ya los han sufrido al menos una vez. Y de todos los siniestros, el 93% podrían haberse evitado, como muestra un informe de la firma de seguros Ace-Group.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días