La certificación del CCN acredita su aptitud para manejar datos sensibles con alta seguridad.

El Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha otorgado su cualificación de seguridad al Samsung Galaxy Note8, quedando así acreditada su capacidad para manejar información sensible con un nivel alto de seguridad. El smartphone se suma de este modo a los Galaxy S8 y S8+, que ya obtuvieron dicha cualificación a principios de este año.
IndentComo explica Samsung, la cualificación del CCN confirma el potencial del Galaxy Note8 como herramienta de trabajo para todo tipo de cometidos, siempre con unas garantías de seguridad contrastadas y que cumplen las exigencias tanto del sector público como del privado. Los usuarios particulares también se benefician de la seguridad y fiabilidad que ofrece, pues protege su privacidad y su información en todas las acciones, ya sean comunicaciones personales, accesos a entornos corporativos o pagos móviles.
IndentSamsung es la única compañía de móviles que tiene en España esta cualificación oficial y cuyos smartphones están incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Dicho catálogo incluye solamente productos con funcionalidades de seguridad probadas y avaladas por el CCN para el manejo de información clasificada, y para ser usados en sistemas incluidos en el Esquema Nacional de Seguridad (Ens). Así, los productos de la lista son seguros para servir a las Administraciones públicas (de ámbito estatal, autonómico o local), a ciudadanos que se relacionan con ellas y a entidades privadas que prestan servicios al sector público.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días