Hay que limpiar el filtro y el ventilador y eliminar la humedad de la bandeja de desagüe.

En verano es imprescindible sacar el máximo partido al aire acondicionado y refrescar el hogar de la manera más eficiente. Por eso, la marca Junkers, perteneciente a la división Bosch Termotecnia de Grupo Bosch, da una serie de recomendaciones básicas para afrontar los días de calor con la tranquilidad y el confort de contar con un aire acondicionado a pleno rendimiento.
IndentEn primer lugar, antes de poner en marcha el aparato al inicio de la campaña, es fundamental limpiar el filtro, ya que la suciedad y las obstrucciones repercuten negativamente en el rendimiento del aparato. Aparte de limpiarlo, Junkers recomienda desinfectarlo con un producto específico que acabe con las bacterias, ácaros y hongos, a fin de evitar la propagación de malos olores y virus.
IndentUno de los causantes de que aparezcan hongos y bacterias en las instalaciones de aire acondicionado es la humedad de la bandeja de desagüe del propio aparato. Aunque la mayoría de los equipos actuales cuentan con un sistema de autolimpieza que evita que se acumule el agua por condensación, es aconsejable arrancar la temporada de verano usando unos días antes el modo calor, lo que acelera el proceso de secado interno de la máquina.
IndentA continuación hay que limpiar el ventilador e intercambiador interior, al menos una vez al año, para garantizar su máximo rendimiento y eficiencia. En este caso, dado que se trata de componentes internos más delicados y de peor acceso que los filtros, Junkers recomienda que los usuarios se pongan en contacto con el servicio técnico oficial y sea un profesional de la marca quien realice la tarea.
IndentLo mismo ocurre con la unidad exterior del aparato, que, al igual que el equipo interno, necesita un mantenimiento regular y una puesta a punto que garantice el funcionamiento óptimo del aire acondicionado. En este caso es fundamental comprobar que la ventilación es correcta y que la suciedad y los agentes externos no dañan la unidad.
IndentAdemás de afrontar el verano con el aire acondicionado a punto, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones para usarlo de la manera más eficiente:
Indent—Optar siempre por aparatos de aire acondicionado con clasificación energética A+ en adelante.
IndentSeleccionar una temperatura de 24-25ºC. En caso de encender el aparato nada más llegar de la calle, dejar que alcance esa temperatura de manera progresiva, en vez de optar por la máxima potencia o poner una temperatura muy baja para que enfríe antes, ya que repercute notablemente en el consumo energético y en la factura.
IndentAislar las estancias de la casa para evitar que entre el calor y salga el frío del aire acondicionado. Gestos como bajar las persianas y cerrar las cortinas hacen que la casa absorba menos calor y, por tanto, se pueda hacer un uso más eficiente del aire acondicionado.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días