El frigorífico, por estar las 24 horas encendido, es el que mayor gasto representa.

Prácticamente la mitad (el 44%) del total de la factura de la luz corresponde al gasto originado por los electrodomésticos. Así lo indica Gana Energía, empresa emergente comercializadora de electricidad que ofrece energía renovable.
IndentEl frigorífico es el aparato básico y necesario en cualquier hogar que mayor gasto representa: el 18% del total de electricidad consumida por los electrodomésticos del hogar. Este consumo viene dado no tanto por la potencia (un secador tiene más), sino porque necesita estar en funcionamiento las 24 horas del día. Para reducir su consumo de electricidad, Gana Energía aconseja descongelar el congelador periódicamente, evitar abrir y cerrar la puerta continuamente y no introducir alimentos calientes.
IndentTras el frigorífico, en términos generales, los electrodomésticos que más gasto representan son:
Indent—Lavadora. Puede alcanzar el 12% del gasto total de los electrodomésticos. Para reducirlo, Gana Energía recomienda ponerla hasta que esté llena o, si el aparato lo permite, optar por programas que se adapten la carga real. También lavar en frío, que puede reducir el consumo hasta un 80%.
Indent—Televisor. Su consumo depende de aspectos como el tamaño de la pantalla, las horas que está en funcionamiento o de si usa o no tecnología LED, pero en términos generales puede suponer un 12% del gasto total de los electrodomésticos. Para reducir su consumo energético se recomienda evitar tenerlo siempre conectado o en «standby»”.
Indent—Horno. Es uno de los electrodomésticos de mayor consumo, aunque en la mayoría de hogares se usa de manera más esporádica. El gasto puede representar un 9%. Para minimizarlo es importante no abrir la puerta durante el proceso de preparación o apagarlo un poco antes para terminar de cocinar con el calor que guarda.
Indent—Placa de cocción. Depende de si es vitrocerámica o inducción. En el segundo caso, el consumo puede ser un 30-40% menor. Como en el caso del horno, apagar la vitrocerámica antes de tiempo ayuda a reducir su consumo.
Indent—Lavavajillas. Puede representar un 6% del gasto de los electrodomésticos. Para reducirlo se recomienda usarlo siempre a su máxima capacidad o utilizar programas de media carga; usar programas Eco y evitar los programas intensivos.
Indent—Microondas. Su rapidez lo convierte en una alternativa al encendido de una vitrocerámica para calentar algo. Al estar siempre encendido, su gasto puede representar un 7%.
Indent—Secadora. Aunque no está presente en todas las viviendas, es uno de los electrodomésticos que más consume, por lo que puede representar un alto porcentaje del gasto.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad