Destacan el nuevo televisor 8K y electrodomésticos dotados de inteligencia artificial.

El presidente de Samsung Electronics, HS Kim, habló ayer, 30 de agosto, en la conferencia de prensa de la feria IFA de Berlín, donde la compañía presenta sus novedades de producto. El directivo destacó cómo las últimas tecnologías impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) hacen más fácil la vida de las personas.
IndentSamsung —afirmó— lidera el desarrollo del potencial de la IA y de la conectividad 5G para los consumidores. En los últimos meses Samsung ha anunciado grandes inversiones para garantizar la integración de los avances en hardware, software y servicios, una tarea para la que ha establecido varios laboratorios de IA en todo el mundo. A finales de este año la firma introducirá en EEUU el primer servicio de banda ancha 5G doméstica del mundo.
IndentComo producto destacado de Samsung en IFA 2018, la compañía presenta el televisor Q900R QLED 8K, equipado con la tecnología de escalado inteligente 8K AI Upscaling. Está disponible en tres grandes tamaños (65, 75 y 85 pulgadas) y cuenta con funciones específicas para la resolución 8K. La tecnología 8K Resolution puede alcanzar picos de brillo de 4.000 nits, un valor propio de los estudios cinematográficos.
IndentSamsung también muestra The Wall, una pantalla Micro LED diseñada para entornos corporativos y exteriores. Es totalmente personalizable para dar a los usuarios la libertad de decidir cómo incorporar la pantalla en sus espacios.
IndentLa compañía introduce un nuevo modelo de 49 pulgadas en la familia de televisores The Frame y Easy Discovery, que facilita a los usuarios el acceso a obras de arte seleccionadas para mostrarlas en la pantalla.
IndentY como acompañantes ideales de los televisores, Samsung introduce las barras de sonido premium HW-N950 y HW-N850, desarrolladas en colaboración con Harman Kardon y compatibles con las tecnologías Dolby Atmos y DTS:X.
IndentEn electrodomésticos, la cocina se está convirtiendo en el centro tecnológico del hogar y los aparatos actúan como asistentes personales inteligentes. Basándose en esta tendencia, Samsung ofrece una gama de soluciones avanzadas de IA e IoT, como Dual Cook Flex, que aumenta la eficiencia de la cocción con su puerta flexible, la función de doble cocción y la función Guía de Cocina.
IndentLa lavadora Quick Drive lava la ropa en la mitad de tiempo sin comprometer el resultado del lavado. Cuenta con un sistema de cuidado de la ropa provisto de IA, Q-rator, y con un planificador de lavado (Laundry Planner) para adaptarse a los horarios del usuario.
IndentEl frigorífico Family Hub incorpora una gran pantalla táctil que hace la función de panel de control desde el que se pueden manejar todos los dispositivos conectados, incluidos los de terceras marcas. Incluye la función Meal Planner, que recomienda las recetas que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios.
IndentPor último, experiencia móvil. Samsung presenta en IFA el Galaxy Note9, su smartphone más potente hasta la fecha. El lápiz digital S Pen, accesorio característico de la serie Galaxy Note, evoluciona convirtiéndose en un telemando Bluetooth que permite realizar a distancia varias tareas. Galaxy Note9 también es compatible con el nuevo Samsung DeX, para que el smartphone ofrezca una experiencia de uso similar a la de un PC.
IndentEn IFA también está presente Galaxy Watch, que combina el aspecto de un reloj clásico con la tecnología inteligente. Incorpora conectividad LTE y nuevas funciones para controlar el estrés, monitorizar la frecuencia cardíaca, llevar un seguimiento del sueño y guiar al usuario a través de ejercicios de respiración.


  
© 2018 - MARKET VISION.