Se comprobó que no quedaban «sombras» permanentes tras el uso prolongado de una imagen fija.

La revista tecnológica alemana Video ha certificado los QLED TV de Samsung como televisores sin efecto «burn-in» o de retención de imagen, confirmando que los Samsung QLED TV figuran entre los más fiables en este sentido entre los actualmente disponibles.
IndentEl efecto «burn-in» en una pantalla consiste en una sombra o decoloración permanente en la pantalla que aparece tras el uso prolongado de una imagen fija. Con tecnologías como HDR, capaz de producir imágenes muy brillantes, el riesgo de un posible efecto «burn-in» es especialmente preocupante para los clientes de televisores de alta gama.
IndentPara comprobar si las pantallas cumplían los requisitos de rendimiento, los expertos en televisores de la publicación Video y del laboratorio de certificaciones Connected Testlab realizaron pruebas basadas en el estándar internacional IDMS (norma utilizada para las mediciones de los paneles) y se centraron en la calidad de visualización de contenido HDR de los QLED TV.
IndentEn una prueba de resistencia que duró 72 horas, se realizaron mediciones en los QLED TV de Samsung para comprobar si se producían en ellos estos efectos, que, conocidos también como «efecto memoria», «marca de agua», «imagen fantasma», «retención de imagen» o «quemadura», perjudican notablemente la calidad de imagen de un televisor.
IndentEn algunas tecnologías como pantallas orgánicas, estos efectos empiezan a ser visibles tras un minuto de uso si se muestran elementos de imagen estáticos con un grado alto de brillo. En la prueba los televisores se prepararon para que mostrasen el patrón de un tablero de ajedrez con negro intenso y blanco muy brillante que se mantuvo durante largos períodos de tiempo. Se añadieron elementos de texto cambiantes y un marco blanco intermitente parpadeante para ayudar a reproducir unas condiciones similares a las de los juegos HDR. Además se utilizaron imágenes gris oscuro con brillo de 10 nits para revelar si los píxeles oscuros permanecían iluminados.
IndentLa investigación reveló que los QLED TV de Samsung probados no se vieron afectados de ningún modo tras las pruebas. Por tanto, el televisor podría permanecer encendido de forma permanente sin que elementos estáticos de la imagen (como el logotipo de una cadena de televisión) dejasen después rastros indeseados como brillos o «quemaduras».
IndentTeniendo en cuenta que la calidad de la pantalla de un televisor se ve fuertemente afectada por la retroiluminación y el quemado, sobre todo tras mostrar imágenes HDR con valores de brillo muy altos, el televisor QLED TV de Samsung es un televisor a considerar por quienes planean invertir en un equipo de gama alta.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad