A través de una campaña educativa de Ecotic en Asturias, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La Fundación Ecotic ha finalizado su campaña educativa «Otro Final es Posible» sobre reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee). Celebrada en 274 escuelas de Asturias, Castilla y León y Castilla-La Mancha, ha enseñado a los alumnos la importancia de reciclar este tipo de productos y ha logrado recoger 12.753 kg de residuos, que serán reciclados por Ecotic.
IndentLa campaña se ha articulado a través de audiovisuales y de 274 talleres educativos impartidos por formadores especializados. Gracias a estas actividades, 29.700 alumnos de Educación Primaria y Secundaria han aprendido todo lo relacionado con el adecuado reciclaje de los Raee y el modelo de economía circular. Las actividades han incorporado también el compostaje como elemento para la comprensión del ciclo del reciclaje: Ecotic ha entregado a los colegios material de formación sobre compostaje y ha instalado 173 composteros en los centros que lo han solicitado, para que los alumnos puedan seguir en contacto con el reciclaje elaborando compost a partir de los residuos orgánicos generados en sus centros y hogares.
Indent
IndentConcurso de recogida de residuos. La campaña ha incluido un concurso de recogida de Raee a través de los contenedores de recogida selectiva que se han instalado en los colegios. A través de este concurso se han recogido 12.753 kg de residuos. Los nueve centros (tres de cada comunidad autónoma) que han reunido las mayores cantidades de Raee han sido premiados por Ecotic con ayudas de 1.000 euros para financiar sus viajes de estudios.
Indent
IndentConcurso de elaboración de audiovisuales. Cada escuela también ha podido participar en un concurso de elaboración de vídeos, presentando audiovisuales de un minuto que recogen mensajes relacionados con el reciclaje y la economía circular. Las creaciones han sido valoradas por un jurado de expertos en reciclaje, medio ambiente y sector audiovisual. Los colegios galardonados han obtenido como premio una impresora 3D para el centro, junto con formación online sobre su uso para los docentes.
Indent
IndentAhora Ecotic trabaja para llevar la campaña a Andalucía en los próximos meses, con la previsión de poder extenderla a otras comunidades a corto y medio plazo.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días