Está destinada a reintroducir sus desechos en sus procesos de producción o de otros sectores.

Grupo Cosentino ha dado a conocer su propia Planta de Gestión de Residuos, situada junto al Parque Industrial de Cantoria (Almería), localidad en la que también se ubica la sede de la empresa. Con un área de más de 65 hectáreas y una inversión de más de 2 millones de euros, la planta está destinada al tratamiento y disposición para la valorización de los residuos que genera la compañía en sus procesos productivos.
IndentLa instalación, prácticamente finalizada, cuenta con dos vasos para la recepción y tratamiento de residuos tanto inertes como no peligrosos. Estos depósitos, que ocupan ahora cerca de 30 hectáreas sobre el terreno total de la planta, podrán gestionar unas 200.000 toneladas de residuos al año. El proyecto contempla nuevas fases de ampliación para los próximos años.
IndentLa puesta en marcha de la planta forma parte del compromiso de Cosentino con la economía circular. Este proyecto, pionero en el ámbito de la reutilización de materiales, busca optimizar la valorización de los residuos procedentes de todos los procesos productivos de Cosentino. El objetivo es convertirlos en materias primas de calidad con las condiciones técnicas, económicas, de salud y seguridad que permitan reintroducirlas en el ciclo de producción propio, o en otras actividades de diversos sectores. Hasta ahora, para la gestión de residuos industriales en la provincia de Almería, Cosentino realizaba un esfuerzo logístico de transporte de camiones por carretera a distancias de 80 a 100 km, que ahora se evitarán con el considerable ahorro de emisiones contaminantes.
IndentEsta instalación fue presentada el pasado 16 de julio ante el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal. Tras esta visita institucional, la sede de Cosentino albergó un encuentro informativo sobre la economía circular en Andalucía, en el que habló, entre otros ponentes, el vicepresidente ejecutivo de Cosentino, Álvaro de la Haza.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad

Todos los Breves de los últimos 30 días