Mostró su proyecto de climatización para el hotel de lujo Eurostars Grand Marina de Barcelona.

El pasado 2 de julio tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (Coag), en Coruña, la jornada «La metodología Bim y la certificación Breeam», organizada por BioEconomic. En ella Daikin presentó su innovador proyecto de climatización para el hotel de lujo Eurostars Grand Marina de Barcelona.
IndentDurante el evento se vieron las diferentes aplicaciones de la metodología Bim (Building Information Modeling) integrando los estándares de sostenibilidad Breeam. Este certificado busca promover una construcción más sostenible, que se traduce en una mayor rentabilidad para el que construye, opera o mantiene el edificio; la reducción de su impacto medioambiental, y un mayor confort y salud para quienes viven, trabajan o usan el edificio.
IndentEn el marco de las charlas sobre construcción sostenible en hoteles y edificios, el director de Oficina Técnica y Prescripción de Daikin, Santiago González, presentó las soluciones de climatización que creó la compañía en el entorno Bim para el proyecto Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona. Este equipamiento destaca por su máxima eficiencia energética y su gran confort gracias a su sistema VRV de recuperación de calor, que produce frío y calor de manera simultánea. Además, la tecnología VRT (Temperatura Variable de Refrigerante) evita corrientes de aire frío, esencial en un espacio donde la comodidad del huésped es lo primero. Es precisamente este trabajo el que le ha valido del reconocimiento del Certificado Breeam En Uso.
IndentDaikin y su apuesta por el uso de Bim. Bim se ha convertido en una herramienta clave para Daikin porque permite a arquitectos, consultores e instaladores planificar instalaciones de climatización, ventilación y aire acondicionado desde el comienzo del proyecto. Esto se consigue gracias a un modelo 3D completo que presenta información valiosa sobre las especificaciones del edificio (por ejemplo, dimensiones del edificio, cableado eléctrico e instalación de fontanería), reduciendo los problemas en la construcción y, así, ahorrando tiempo y dinero. Actualmente Daikin cuenta con el mayor catálogo de familias Bim del sector, así como con el mayor número de Breeam Acredited Professionals que ofrecen su consejo experto sobre sostenibilidad de edificios a sus clientes.


  
© 2018 - MARKET VISION.

 

Breves Actualidad